El Barça necesita reforzar su ataque. Y lo tendrá que hacer sí o sí durante el próximo mercado de invierno. El gran problema que tendrá el club blaugrana, sin embargo, es el tema económico.

Edinson Cavani es uno de los favoritos para la delantera del Barça

Hace semanas que suenan futbolistas de ataque para reforzar la delantera culé. Dani Olmo, Raheem Sterling o Karim Adeyemi son los que han aparecido en más titulares, pero el casting será mayor.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo culé ha cambiado algunas cosas, pero no ha podido cambiar otras. El nuevo fútbol del Barça, la nueva manera de entender el juego y la ilusión que desprende el nuevo proyecto es la mejor noticia; y la falta de gol es la peor de todas.

Karim Adeyemi Red Bull Salzburgo EuropaPress

Karim Adeyemi jugando con el Red Bull Salzburgo / EuropaPress

Y en la agenda de futuribles delantero del Barça hay un nombre que hace tiempo que suena: Edinson Cavani. El delantero uruguayo, ahora mismo en el Manchester United, estuvo a punto de convertirse en un galáctico de Florentino Pérez hace unos años, pero prefirió marcharse al PSG. Y ahora Joan Laporta hace tiempo que lo tiene en la lista de posibles fichajes y es el candidato del presidente.

El Barça estuvo a punto de fichar a Cavani en los últimos días del pasado mercado de verano, pero finalmente quien aterrizó en el Camp Nou fue Luuk de Jong. Ahora, sin embargo, vuelve a sonar con fuerza para convertirse en el delantero centro goleador blaugrana, aunque el uruguayo no acaba de encajar en los planes de Xavi, ya que prefiere a un extremo.

Cavani Rashford Manchester United EFE

Edinson Cavani celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Más extremos y delanteros que interesan al Barça

Pero la lista de atacantes es todavía mayor. Mundo Deportivo, aparte del interés por Cavani, Sterling, Olmo y Adeyemi, apunta a varios nombres más. También hay el interés por delanteros como el brasileño del Benfica Arthur Cabral o el argentino del River Plate Julián Álvarez. Y para los extremos también aparece el nombre de Jesse Lingard.

Sin embargo, uno de los jugadores que podrían generar más consenso y que también se incluye en esta información es Timo Werner. El delantero alemán del Chelsea, de 25 años, es una opción más que real después de disfrutar de poco protagonismo esta temporada con el campeón de Europa.

Werner Chelsea Real Madrid EFE

Timo Werner celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Al Barça le queda mucho trabajo en las próximas semanas y también durante el próximo mes de enero. Se tiene que fichar a algún delantero que marque goles, pero no hay dinero. Será un reto muy grande conseguir un gran fichaje y que también sea un buen negocio en todos los sentidos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez antes de un partido del Real Madrid / EFE