Hace semanas que el nombre de Jesse Lingard va apareciendo en las agendas de los grandes clubes europeos. Y es que el talentoso centrocampista del Manchester United está harto de ver como no juega lo que le habían prometido, una situación que unida al hecho de que el club de Old Trafford vive una tremenda crisis institucional y deportiva le ha llevado a buscar una salida.

Lingard, que tras ser titular en las últimas temporadas se vio cedido en el West Ham el curso pasado, aceptó quedarse en el Manchester United porque le dijeron que sería importante, pero la realidad es que está jugando muy poco. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio y no piensa renovar, por lo que el Barça ya sabe que lo podría incorporar sin pagar nada en traspaso. Lingard, además, necesita ir a un club donde vaya a jugar, pues teme quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, donde Inglaterra irá como una de las grandes favoritas.

El Madrid descarta a Lingard

Uno de los clubes que han recibido la llamada de los agentes de Lingard ha sido el Real Madrid, pero para sorpresa del futbolista la respuesta ha sido contundente: "No, gracias". Carlo Ancelotti no contempla fichar un futbolista británico que no ha salido nunca de la Premier League, pues sabe perfectamente que tienen muchísimos problemas para adaptarse a otras ligas, sobre todo cuando toca hacerlo al máximo nivel.

Y es que el Real Madrid tiene el ejemplo reciente de Gareth Bale, que a pesar de llevar muchos años en Madrid sigue sin adaptarse y se irá sin haberlo logrado. Ancelotti entiende que Lingard es un buen futbolista, pero ocupa una posición bien cubierta en la plantilla, por lo que ficharlo sería un riesgo innecesario.

Jesse Lingard Cristiano Ronaldo Manchester United EuropaPress

Lingard, celebrando un gol con Cristiano Ronaldo / Europa Press

Lingard gusta al Barça, y más si viene gratis

El Barça, en cambio, no está como para ir descartando jugadores de nivel que podrían llegar gratis, por lo que Lingard sigue en la agenda. La última palabra la tendrá Xavi Hernández, pero los informes que maneja la dirección deportiva blaugrana son positivos.

Se entiende que poder fichar sin traspaso a un talento como Lingard es un lujo que no hay que descartar de buenas a primeras, aunque el jugador solo llegaría si acepta un salario por debajo del que tiene en estos momentos en el Manchester United. Tras toda una vida en Inglaterra, el futbolista, que ahora tiene 28 años, vería con buenos ojos probar en otra liga, aunque sabe que lo que cobra en estos momentos solo lo puede seguir ganando si ficha por otro club de la Premier League.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de esta temporada / EFE