El día a día en el Real Madrid está lejos de ser idílico. Aunque el equipo es líder en liga y se proclamó campeón de la Supercopa de España, el Athletic lo eliminó de la Copa y hay muchísima expectación puesta en la eliminatoria de octavos de final de la Champions que disputará con el PSG.

El ostracismo de Hazard en 2022

En medio de todo esto, sumado a los nervios propios del día a día, hay jugadores descontentos con su rol y eso puede suponer un problema bastante grande, más todavía si uno de estos jugadores es Eden Hazard. El belga es el fichaje más caro de la historia del club, pero su rendimiento está muy por debajo de su precio.

Eden Hazard Real Madrid banquillo Europa Press

Hazard es un habitual en el banquillo madridista / Europa Press

Los titulares en ataque suelen ser Vinícius y Karim Benzema, acompañados en la derecha por Rodrygo o Marco Asensio, muy por delante en la rotación del exjugador del Chelsea. Se pudo ver un rayo de esperanza cuando encadenó algunas actuaciones bastante destacadas, alternando titularidades y suplencias pero contando con minutos asiduamente, pero todo ha cambiado desde la vuelta del parón navideño.

En 2022, solo ha sido titular en el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano y en el empate a dos en liga ante el Elche. Ha participado en tres partidos más como suplente, el último el pasado fin de semana contra el Granada, donde tuvo casi media hora de buen nivel. 

Ausente en los partidos clave

Pero antes de eso, se había quedado sin jugar ni un solo minuto en toda la Supercopa, y tampoco en el partido de Copa en San Mamés dónde el Madrid fue eliminado, algo que casi nadie entendió, ni el club ni el propio Hazard. Su relación con Ancelotti, que nunca ha sido perfecta como lo fuera con Zidane, se ha ido enfriando, y Hazard, como es lógico, no está satisfecho con su rol con el técnico italiano.

Eden Hazard Real Madrid EuropaPress

Hazard durante un partido con el Madrid / Europa Press

Considera que su estado físico ha mejorado respecto a los últimos años, según explica OK Diario, y si no tiene más minutos es solo porque Ancelotti no quiere dárselos. Además, si tuviera más protagonismo su cartel sería mayor y el Madrid podría conseguir un traspaso más interesante en verano por él.

Florentino ya hace tiempo que piensa en su venta, aunque el futbolista parece que solo quiere ir al Chelsea o, en su defecto, quedarse en el Madrid. Todo va a depender de lo que pase con él de aquí a final de temporada, y de si Ancelotti vuelve a confiar en él, aunque sea como uno de los primeros recambios.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, gritando durante un partido del Real Madrid / EFE