Cuando Carlo Ancelotti asumió el banquillo del Real Madrid se propuso varios objetivos, y uno de estos retos era recuperar al mejor Eden Hazard. El italiano conoce perfectamente al belga de su paso por la Premier League y no entendía su bajo rendimiento en el Real Madrid, más allá de los problemas físicos.

Ancelotti, sin embargo, no tardó en darse cuenta de que el objetivo sería mucho más complicado de lo que intuía. Hazard mostraba una actitud muy poco profesional en los entrenamientos y muy poco compromiso en los partidos, además de quejarse constantemente de dolencias físicas, de mayor y menor importancia. Tenía un problema, pero no se iba a rendir.

Eden Hazard Real Madrid EuropaPress

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Hazard, cada vez más apático

Han ido pasando los meses y Ancelotti ha seguido intentándolo. Ha hablado varias veces con Hazard, pero una cosa es lo que le dice el jugador y otra lo que lleva a cabo después en el terreno de juego. En el Real Madrid creen que Hazard debe jugar más, revalorizarse, y más en partidos grandes, pues entienden que por mucho que se deje llevar en los duelos importantes un jugador de la talla de Hazard tiene que sacar el espíritu y mostrar su mejor versión. De hecho, en el Madrid están convencidos de que Hazard debe ser titular contra el PSG, pues es imposible que el belga no se deje la piel.

Ancelotti lo ha estado valorando, pero está muy enfadado con Hazard, que tras el parón navideño todavía ha empeorado su actitud. En los entrenamientos se muestra apático, lo que incluso ha empezado a molestar a alguno de sus compañeros, que no entienden la dejadez de un jugador al cual admiraban hasta hace poco.

Eden Hazard Real Madrid Celta EFE

Hazard está firmando otra temporada para olvidar / EFE

Ancelotti pierde la paciencia con Hazard

Finalmente, Ancelotti ha transmitido su enfado a Florentino Pérez, para hacerle ver que en estas circunstancias no puede dar los galones del equipo a Hazard. Por un lado, pondría en riesgo la eliminatoria contra el PSG, pues si el jugador no se motiva sería como perder una pieza en el tablero. Por otro, daría muy mala imagen dentro del vestuario, pues futbolistas que merecen jugar antes que Hazard verían un evidente agravio comparativo.

Ancelotti ya adelantó lo que podría pasar en San Mamés, donde no le dio ni un minuto a Hazard, que calentó un rato para volver luego a sentarse en el banquillo. Para desesperación del italiano, el Real Madrid perdió y cayó eliminado de la Copa del Rey, aumentado el poder de los que piden que juegue Hazard. Tiene una semana para decidir qué hace.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti tiene una semana para decidir si hace jugar o no a Hazard contra el PSG / EFE