Giro inesperado en las negociaciones entre el Real Madrid y la Fiorentina por Luka Jovic. El plan del club blanco era ceder al delantero serbio, pero ahora ve como la entidad italiana quiere ir más allá, hasta el punto de estar planteándose quedarse con Jovic en propiedad, lo que sería una noticia excelente para el Real Madrid.

Tras quedarse sin Vlahovic, fichado en el mercado de invierno por la Juventus, la Fiorentina está buscando otro delantero de nivel, por lo que quiere tener a Jovic en propiedad. El club italiano teme que el serbio explote en la Serie A, lo que provocaría que su precio se disparara, haciendo imposible su fichaje.

Asensio Isco Jovic banquillo Real Madrid EuropaPress
Jovic, al lado de Isco, en el banquillo del Real Madrid / Europa Press

Jovic no jugará más en el Real Madrid

Mientras que el Real Madrid pide 25 millones de euros por Jovic, la Fiorentina está dispuesta a poner encima de la mesa 16, aludiendo a la elevada ficha del delantero serbio. El Madrid se mantiene firme, pues vender al jugador por menos de 25 millones supondría una pérdida económica. Las negociaciones, sin embargo, acaban de empezar, y no se descarta ni que la Fiorentina suba su oferta añadiendo variables, ni que el club viola adquiera a Jovic en calidad de cedido, pero con una opción de compra obligatoria.

Lo que está claro es que el delantero serbio no jugará la temporada que viene en el Real Madrid, lo que supondrá un gran alivio para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, que sigue esperando más refuerzos tras Rüdiger y Tchouaméni, ya ha visto como se han ido Isco y Bale, que terminaban contrato, pero todavía necesita aligerar más la plantilla, con las salidas de Jovic, Mariano, Asensio y Ceballos, además de aligerar la nómina de centrocampistas.

Luka Jovic Reial Madrid trist EFE
Luka Jovic, en un partido del Real Madrid / EFE

Del estrellato al olvido

Tras sorprender a toda Europa en las filas del Eintracht de Fránkfurt, el Real Madrid se impuso a clubes como el Barça y el Manchester United y logró el fichaje de Luka Jovic, a cambio de 63 millones de euros, en el verano del 2019. Inesperadamente, el fichaje resultó ser todo un fracaso, pues el delantero no se adaptó, lo que le convirtió en suplente habitual.

El Real Madrid trató de que se revalorizara cediéndolo al Eintracht, pero Jovic no volvió a ser el de antes, sino que siguió apático, lo que provocó que el club alemán no quisiera alargar la cesión. Esta temporada, y a pesar de que Ancelotti no tenía suplente para Benzema, Jovic ha seguido jugando muy poco. El Real Madrid necesita venderlo, por lo que la oferta de la Fiorentina es una enorme oportunidad de recuperar parte del dinero invertido hace tres veranos.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press