Una vez conquistada la Liga y la Supercopa de España, para el FC Barcelona ya se ha acabado la temporada. Con los éxitos deportivos ya definidos, los partidos restantes del conjunto dirigido por Xavi Hernández serán un puro trámite para acabar la temporada. Es a partir de ahora cuando el conjunto catalán se pondrá manos a la obra para confeccionar la que será la plantilla de la próxima temporada. Con el mercado de traspasos veraniego a la vuelta de la esquina parece que los culés ya han trazado las líneas a seguir para acometer los fichajes.

Se prevé que sea una ventana de fichajes muy ambiciosa, agresiva e histórica, según apuntan desde fuentes cercanas al Barça. Nombres como Leo Messi, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Vitor Roque, Íñigo Martínez, son algunos de los que han sonado con mucha fuerza durante las últimas semanas, incluso meses. Desde el Camp Nou esperan cerrar, al menos, la llegada de 4 incorporaciones para reforzar una plantilla a la que no le da para competir en Europa, el objetivo prioritario de todo gran club.

Leo Messi senyera Catalunya escudo Barça EFE
Leo Messi se señala el escudo del Barça / Foto: EFE

Ansu Fati, el principal candidato para abandonar el Barça

Así pues, la maquinaria ya está en marcha para que todo ello pueda ocurrir. Pero, como bien sabemos, la maltrecha economía del Barça tiene atado de pies y manos a la directiva. Deberán medir al milímetro todas las operaciones para que el resto no acabe desbaratándose. Y para que haya llegadas, tiene que haber salidas.

Y Ansu Fati es el principal candidato. Ha pasado de ser una prometedora estrella a ser un auténtico problema en el club. A pesar de que el futbolista no quiere cambiar de aires y está empeñado en triunfar en el Camp Nou, ya está todo el pescado vendido. Tal y como aseguró Xavi en la rueda de prensa al Valladolid, "¿Bajas? Está bastante decidido todo. Si no es al 100%, es al 99%. Estos cuatro partidos no condicionarán el futuro de ningún jugador".

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García

El delantero español, desde aquella fatídica lesión de menisco, no ha vuelto a ser el mismo. El cuerpo técnico, que ha querido protegerle y darle minutos para recuperarlo, ha perdido la paciencia y han perdido la fe en que el jugador vuelva a mostrar su mejor rendimiento. En el club saben que sigue contando con buen cartel y su venta podría ser un alivio para cerrar la incorporación de nuevos fichajes.

Ansu Fati se convierte en un problema

A Ansu ya se le está apretando para que acepte un traspaso. Su agente, Jorge Mendes, y su padre, Bori Fati, también son partidarios de ello. A pesar de ser uno de los emblemas de la Masía, el atacante culé no ha rendido y no ha demostrado el nivel suficiente para jugar en un equipo como el Barça.

Ansu Fati se pone las manos en la cabeza en Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez
Ansu Fati se pone las manos en la cabeza en Getafe / Foto: EFE - Sergio Perez

Desde el entorno del jugador están convencidos de que una salida es lo mejor para su futuro, puesto que en el FC Barcelona no va a contar con los minutos que necesita para volver a su mejor nivel, y corre peligro de estancarse. Sin embargo, Ansu se muestra reacio a salir, y puede convertirse en un auténtico problema para Xavi. Sea como sea, la situación no va a cambiar.