En Ducati controlan una serie de informes que han provocado preocupación y estupefacción a partes iguales. Porque las últimas novedades que llegan sobre el estado físico de Marc Márquez no invitan precisamente al optimismo, y sugieren que está muy lejos de su mejor versión. Él mismo se ha encargado de admitirlo, reconociendo que le cuesta mucho mantener el nivel durante varios días seguidos, y que se cansa mucho más rápido de lo normal.

Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna ya tienen conocimiento de la causa, y son conscientes de que es muy complicado que esta situación pueda mejorar en la siguiente semana, antes de que comiencen los test en Malasia. Durante estos días, el ‘93’ continuará ejercitándose en solitario, para poder llegar en las mejores condiciones posibles en su primera toma de contacto con la nueva moto, la Desmosedici GP 26, que todavía no ha podido probar.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

Hay que recordar que ya se perdió los test que se realizaron días después del Gran Premio de Valencia, al estar en proceso de rehabilitación después de su última operación en el hombro derecho. Optaron por no correr ningún riesgo, y seguir las indicaciones de los médicos, que recomendaban un tratamiento conservador, para evitar posibles recaídas. Y el objetivo que se marcaron era poder estar al 100% de cara al inicio del nuevo curso de MotoGP.

Por desgracia, parece que esto no será posible. Márquez todavía llegará con molestias, y lejos de su mejor nivel, y tampoco ayuda el hecho de que el Circuito de Sepang sea uno de los más exigentes a nivel físico, por culpa de las temperaturas y de la humedad que hay. Todo esto obliga a tener que cambiar el plan que habían diseñado, y Marc tendrá que dar menos vueltas de lo esperado. Así que tan solo queda rezar para que se adapte a la nueva moto de la forma más rápida y sencilla posible.

Una pésima noticia, en especial, para Dall’Igna, que confiaba en tener la ayuda del ‘93’ para poder evolucionar la moto y crear un arma indestructible.

La responsabilidad recaerá en Àlex Márquez y Francesco Bagnaia

Viendo que Ducati no podrá contar al 100% con la ayuda de Marc, la responsabilidad de guiar a Dall’Igna en la evolución de la GP 26 recaerá en Àlex Márquez y en Francesco Bagnaia.

bagnaia alex marquez Europa Press
Pecco Bagnaia y Àlex Márquez 

Además, tienen un hándicap importante por culpa de las concesiones, que no permiten hacer grandes modificaciones a lo largo de la temporada de MotoGP.