La lotería de Silverstone premia a Marco Bezzecchi y deja a Marc Márquez aún más líder del Mundial de MotoGP. Una carrera loca en Inglaterra que ha tenido de todo deja un podio conformado por la Aprilia del italiano (1.º), la Honda de Johann Zarco (2.º) y la Ducati del catalán (3.º).

Mientras tanto, por detrás, Alex Márquez ha sido 6.º, cediendo 6 puntos más en el Mundial con respecto al líder y quedándose a 25 de los 196 que suma ya su hermano Marc. Por su parte, el GP de Gran Bretaña ha vuelto a resultar ser un agujero negro para Pecco Bagnaia, que se ha ido de vacío de la carrera de este domingo tras una caída.

A los Márquez se les aparece la Moreneta con la bandera roja

Si Le Mans ya fue una auténtica locura, vaya cómo ha empezado la carrera del domingo en Silverstone. Hoy, el clima de la localidad inglesa ha dado una pequeña tregua a la categoría reina, pero el frío de los neumáticos de Alex Márquez, que ha llegado a la primera frenada líder, le ha jugado una mala pasada y se ha ido al suelo.

El '73' se despedía de la carrera al cabo de pocos segundos de arrancarla y dejaba el liderato a su hermano Marc, pero el de Ducati perdía el tren delantero una vuelta después y apuntaba a otro 0. No obstante, tanto a Alex Márquez como a Marc Márquez se les ha aparecido la Moreneta con la bandera roja. Un toque entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli acababa con la VR46 del italiano en medio de la pista, perdiendo aceite, y se detenía la carrera. Al llegar esta bandera roja antes de la vuelta 3, se ha reanudado la carrera desde la parrilla de salida, con todos los protagonistas en sus posiciones originales.

Marc Márquez vuelve a coleccionar errores

La resalida ha vuelto a dejar a Alex Márquez líder ante un nuevo mal arranque de Quartararo, pero tanto el '73', colándose en una ocasión, como su hermano, haciéndolo por partida doble, han caído al 5.º y 10.º puesto. El de la Ducati de fábrica ha podido remontar rápidamente, con la confianza de que, sobre todo, tenía su hermano menor cerca y que Pecco Bagnaia iba a sumar otro 0 tras irse al suelo.

Marc Márquez ya tenía asegurado abrir más puntos en la diferencia que le separa de Pecco en el Mundial, pero no ha tardado en dejar atrás a Alex para, a pesar de ocupar una posición poco habitual para él, ser más líder en el Mundial. Mientras tanto, por delante, una Yamaha como la de Quartararo, una Aprilia como la de Marco Bezzecchi y una Honda como la de Zarco completaban el top 3, con el francés liderando con un cómodo cojín de más de dos segundos. No obstante, cuando El Diablo empezaba a pensar que su tercera pole consecutiva iba a traducirse en victoria, un problema mecánico lo hundía en la miseria, obligándole a abandonar y dejando una imagen conmovedora, llorando, desconsolado.

Bezzecchi vuelve al peldaño más alto del podio desde India 2023

Y aunque Marc Márquez no debía jugársela porque ya tenía un botín superior al de sus principales competidores en la general, el '93' y Franco Morbidelli han protagonizado una preciosa batalla al límite durante las últimas curvas. Adelantamientos constantes y riesgos extremos han acabado con el piloto catalán viendo bandera a cuadros milésimas por delante del italiano, pero asegurando la tercera plaza por detrás de Zarco y de un Bezzecchi que ha vuelto a ganar tras hacerlo por última vez en India 2023.