En el Ducati Lenovo Team siguen estando muy preocupados por la situación de Francesco Bagnaia, que no mejora a media que avanzan las semanas. Desde el comienzo de la temporada se ha quejado de su falta de ‘feeling’ con la Desmosedici GP 25, y los resultados cada vez han ido a peor. Porque en el Gran Premio de Francia acabó en el suelo tanto en la Tissot Sprint del sábado como en la carrera del domingo, una situación que se volvió a repetir en el GP de Inglaterra.

Finalizó sexto en la prueba del sábado, por detrás incluso de Johann Zarco y de Marco Bezzecchi, mientras que el domingo volvió a caerse, cuando estaba lejos de pelear por la victoria. Y lejos de hacer autocrítica y de reconocer que no se encuentra en un buen momento, mientras el resto de compañeros de marca sí que están obteniendo unos resultados mucho más meritorios, volvió a echar la culpa a la moto, y a protestar por el rendimiento que tiene.

Pecco Bagnaia victoria sprint GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia 

“El problema está tanto en los entrenamientos como en carrera. Mi feeling no mejora nunca. Toda la fase de entrada en curva, con la frenada, no noto diferencia ni con goma blanda ni dura, ni moviendo el equilibrio de la moto hacia delante o hacia atrás. La sensación es siempre la misma, algo extraño porque siempre he sido muy sensible con la parte delantera. Ducati está conmigo al 100%. Estamos todos intentando resolver esta situación porque es una derrota para todos” fueron las declaraciones de ‘Pecco’.

Pero la realidad es que ahora mismo está muy lejos de su mejor versión, y a años luz de los hermanos Márquez, Álex y Marc, que ocupan las dos primeras plazas en la clasificación general de pilotos de MotoGP, y parece que serán los responsables de pelear por el título esta temporada. Y Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna comienzan a perder la paciencia y la fe en su compatriota, que está totalmente hundido a nivel psicológico.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

Han ayudado y han hecho todo lo posible para que se recupere, pero Bagnaia sigue sin reaccionar, y ya hay mucha gente que cuestiona que sea el candidato ideal para estar en el equipo oficial de Ducati.

Tardozzi y Dall’Igna no soportan más las quejas de Bagnaia

Tampoco ha ayudado la actitud de Bagnaia, quien cada vez está más lejos del objetivo de pelear por salir de nuevo campeón de MotoGP, y Tardozzi y Dall’Igna ya no pueden defenderlo más.

Su futuro en Ducati es cada vez más incierto, si las cosas siguen como hasta el momento…