Cuando las cosas parecía que no podían ir peor para Francesco Bagnaia, vivió de nuevo un fin de semana dramático. En el Gran Premio de Cataluña estuvo peleando en las últimas posiciones, pero acabó el domingo en el top 10. Sin embargo, se marchó del GP de San Marino, donde era uno de los pilotos más vitoreados por la afición, sin conseguir ni un triste punto. Su situación es crítica, y es evidente que tiene algún problema psicológico grave.

La paciencia se está acabando en el Ducati Lenovo Team, donde no se pueden permitir tener a alguien sin obtener resultados, pese a disponer de la mejor moto, como es la Desmosedici GP 25. Los patrocinadores no están satisfechos, y no está justificando su elevado salario, que es de unos ocho millones de euros netos por temporada. Y aunque tenga un contrato firmado hasta finales de 2026, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna han comenzado a plantearse su rescisión.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

No están satisfechos con el rendimiento de ‘Pecco’, como es lógico, ni tampoco con su actitud, ya que creen que no está haciendo autocrítica, y siempre se dedica a culpar a la moto o a los mecánicos. En cambio, su compañero, Marc Márquez, está firmando una campaña histórica, y ya tiene el título de MotoGP sentenciado, y puede celebrarlo en el siguiente GP, que se celebrará en Japón. Aparte, ya ha destrozado el récord de puntos en una sola campaña, y cuando todavía faltan doce pruebas.

En la marca de Borgo Panigale han mostrado públicamente su decepción con Bagnaia, quien puede acabar fuera del top 3 en la clasificación general de pilotos, ya que Marco Bezzecchi y Pedro Acosta cada vez están más cerca. Y se plantean ‘bajar’ al ex del Prima Pramac Racing a un equipo satélite, para intentar que recupere la confianza en sí mismo, lejos de la presión mediática que supone estar en un equipo oficial. Y se especula con un intercambio por Álex Márquez.

Alex Márquez
Alex Márquez

Es decir, que el hermano menor de Marc, la gran revelación de este año, como demuestra el hecho de que pueda salir subcampeón, acabaría en el Ducati Lenovo Team, vistiendo de rojo, y el turinés se vería relegado al Gresini Racing Team.

Bagnaia saldrá de Ducati si la próxima campaña las cosas siguen igual

Bagnaia incluso podría acabar abandonando Ducati cuando finalice su contrato si la próxima campaña las cosas no cambian de forma radical. Porque ni se plantean ofrecerle un nuevo vínculo, ni el ‘63’ desea renovar.

Ahora no hay asientos disponibles en otras marcas, pero Honda, KTM y Yamaha ya le han tentado de cara al futuro.