Las reacciones a las palabras de Francesco Bagnaia no se han hecho esperar. Durante todo el año, el turinés se ha defendido de las críticas y de los malos resultados obtenidos asegurando que no se encuentra cómodo con la Demosedici GP 25, culpando directamente a Gigi Dall’Igna y al resto de ingenieros de Ducati, y acusándolos de no haber hecho un buen trabajo a la hora de evolucionar la moto. E incluso, ha llegado a afirmar que está en inferioridad de condiciones con Marc Márquez, su compañero de box.

Marc Márquez serio box Ducati
Marc Márquez

Porque podemos recordar fácilmente en varias ocasiones sus palabras, donde dejaba claro que el ‘93’ tenía una configuración diferente, y más efectiva, así como una serie de piezas que a él ni siquiera le habían dejado probar. Estas declaraciones y su discreto rendimiento han provocado que sea muy cuestionado dentro de la marca de Borgo Panigale, y que la relación ya no sea la misma que hace unos pocos meses, cuando era el líder del proyecto.

En la fábrica italiana, en cambio, lejos de criticar a ‘Pecco’, han intentado hacer todo lo posible para ayudarle a revertir la situación, y conseguir que vuelva a ser el de siempre. Y es que no se conforman solamente con ver triunfar al ilerdense, y también quieren que el ‘63’ esté peleando por victorias. Pero nada ha funcionado, y en lugar de mejorar sus resultados, cada vez han ido a peor. Ya no solo no es el principal rival para el ocho veces campeón del Mundo, sino que ni siquiera sube al podio.

En el Gran Premio de Austria nuevamente firmó un fin de semana nefasto, y para acabar de rematarlo, Bagnaia dejó unas palabras que no han gustado nada, pidiendo explicaciones a Ducati, y señalando directamente a los líderes. Y Davide Tardozzi se ha visto obligado a intervenir, respondiendo con unas palabras igual de contundentes. “Su declaración es totalmente comprensible, pero con la cabeza fría reconocerá que no hay nadie en el equipo que no esté preocupado por su situación” aseveró.

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Pecco Bagnaia 

No quiso entrar más en la polémica, ni causar problemas, pero se ha revelado un ‘top secret’ que deja muy claro que la relación entre las partes implicadas no es precisamente la mejor…

Tardozzi y Bagnaia tuvieron más que palabras

Tardozzi no dudó en recriminar a Bagnaia el tono de sus declaraciones, y las palabras que utilizó, poco después de que finalizara la carrera. Y tuvieron que intervenir más personas para evitar que la discusión acabara peor.

Viendo todo esto, no se puede descartar que ‘Pecco’ acabe abandonando Ducati al final de esta temporada, aunque tenga contrato hasta 2026…