Si alguien pensaba que las cosas cambiarían después de las vacaciones de verano, estaba profundamente equivocado. Porque todo sigue exactamente igual que antes del Gran Premio de Austria, con un Marc Márquez imbatible. Logró de nuevo una victoria en la Tissot Sprint y otra en la carrera del domingo, con 37 puntos de 37 posibles, y aumentando todavía más su ventaja en la pelea por el campeonato de MotoGP, que ya está totalmente sentenciado.

Mientras tanto, Francesco Bagnaia sigue sufriendo, y el sábado, pese a salir en tercera posición, se tuvo que retirar, mientras que el domingo finalizó fuera del podio, y se tuvo que conformar con una discreta octava plaza, por detrás de las KTM y de Joan Mir, que tiene una Honda, una moto claramente inferior. El turinés confiaba en poder mejorar y recuperar la confianza en sí mismo, pero ha quedado comprobado que esta campaña se le hará muy larga.

Joan Mir durante los tests oficiales de MotoGP en Sepang / Foto: EFE
Joan Mir 

Lejos de mejorar sus últimos resultados, incluso los ha empeorado, aunque el Circuito del Red Bull Ring era muy favorable para su estilo de pilotaje, como demuestran los resultados que ha obtenido allí, con tres victorias consecutivas en los últimos años. Y ‘Pecco’ no pudo ni quiso ocultar su decepción después de finalizar la carrera, con unas declaraciones que no dejaron a nadie indiferente, y que reflejan la tensión que existe ahora mismo con Ducati.

“Como todo el año, al final. No sabemos lo que pasa, no sé lo que pasa. Estoy dándolo todo, pero dándolo todo he quedado octavo a 12 segundos. Quien ha ganado lo ha hecho con el mismo tiempo mío del año pasado, así que el potencial para hacerlo está ahí. Solo que no sabemos por qué no sale. Yo no sé por qué no sale. Me cuesta mucho seguir a otros. Llegué a 12 segundos en un circuito donde siempre he marcado la diferencia, es algo que no entiendo y no voy a entender” afirmó el ‘63’.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia

“¿Se te está acabando la paciencia? Bastante, sí. ¿Qué me dicen? Nada, de momento, estoy esperando” añadió Bagnaia para finalizar, desafiando a la marca de Borgo Panigale, donde hace poco era el líder y el referente.

Gigi Dall’Igna, muy enfadado con Bagnaia

Las reacciones a estas palabras no se han hecho esperar, y Gigi Dall’Igna también ha mostrado su enfado con Bagnaia. Porque además de sus resultados, no entiende sus quejas, ya que Marc ha demostrado que la Demosedici GP 25 funciona perfectamente.

Cree que ‘Pecco’ necesita hacer más autocrítica, y dejar de buscar culpables en otro lugar, ya que esto solamente añade más tensión en el box del Ducati Lenovo Team. Y al ingeniero no le ha gustado nada que gestione su trabajo…