Valentino Rossi ha tenido que asumir la triste y dura realidad que le espera este año, en el cual sus peores pesadillas se acabarán haciendo realidad. Porque confiaba en seguir siendo el piloto de la era moderna con más títulos en la categoría reina, con un total de siete, siendo el último que conquistó en el año 2009. Pero desde que se confirmó el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati, ha estado muy preocupado por la posibilidad de que le igualara ese récord.

El ’93’ tan solo necesitaba un trofeo más para conseguirlo, y si nada se complica, este será el año en el cual lo haga. Ya tiene una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores, y no hay ningún motivo para pensar que habrá alguna sorpresa durante los próximos Grandes Premios. De hecho, lo más lógico es que siga aumentando esa ventaja, y acabe sentenciando el campeonato con muchas carreras de antelación, ya que está mostrando una regularidad increíble.

Marc Márquez victoria sprint Brno
Marc Márquez 

Ha conseguido los últimos 185 puntos posibles, y no ha dado opción a sus rivales. Ni siquiera, a Francesco Bagnaia, su compañero de box, que estaba destinado a ser su principal competidor por el campeonato de MotoGP. Pero ‘El Doctor’ ha entendido que su compatriota no está preparado para pelear con el de Cervera, motivo por el cual tiene previsto buscar una solución, para impedir que su archienemigo siga dominando durante los próximos años.

Rossi espera que el de este año sea el último trofeo que Marc conquiste, pero para ello necesita encontrar a alguien que pueda darle guerra. Y viendo que ‘Pecco’ no es capaz, Valentino ya ha diseñado una estrategia. Porque tomará medidas en el asunto, y espera traer a su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, a un piloto que considera que podría ponerle las cosas muy complicadas a Márquez. Y tiene varios nombres en mente.

Por ejemplo, ha sonado con fuerza la opción de apostar por Pedro Acosta, pero seguirá en el Red Bull KTM Factory Racing Team, mientras que Enea Bastianini no acaba de convencer en exceso al mítico ‘46’.

Fabio Quartararo, la apuesta de Rossi

Así que el plan que Rossi ha elaborado es hacer un esfuerzo para reclutar a Fabio Quartararo, aunque tendría que invertir mucho dinero, ya que percibe un salario increíble, y sigue teniendo contrato en el Monster Energy Yamaha Team.

Fabio Quartararo, serio, en el box de Yamaha durante los tests de Qatar / Foto: Europa Press
Fabio Quartararo

Pero el discreto rendimiento de su moto puede provocar que acepte salir de la fábrica japonesa, para tener una Demosedici. Y ‘Vale’ cree que sería capaz de superar a Marc, como ya ha hecho en alguna ocasión este año, quitándole varias ‘pole position’, pese a tener una moto muy inferior.