Gigi Dall’Igna ha realizado unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente, y no ha dudado a la hora de aprovechar la oportunidad para ensalzar todavía más la figura de Marc Márquez. Porque como él mismo ha reconocido, en Ducati sabían que podía ser capaz de recuperar su mejor versión, y mostrar un nivel increíble, como ha hecho hasta el momento. Pero ni el más optimista se imaginaba que arrasara y tuviera una superioridad tan increíble.

Las estadísticas no engañan a nadie, y el ‘93’ ya tiene prácticamente el título de MotoGP sentenciado, a pesar de que tan solo se han celebrado 12 Grandes Premios, es decir, la mitad de la temporada, considerando que este año se celebran 24. La ventaja que tiene con su inmediato perseguidor en la clasificación, su hermano menor, Álex, ya es superior a los 120 puntos, y no hay nadie que haya sido capaz de seguir su ritmo ni superar sus tiempos.
Ni siquiera, Francesco Bagnaia, a pesar de que tiene exactamente la misma moto, la Desmosedici GP 25, y también tiene acceso a su telemetría, al ser compañeros en el equipo oficial de Ducati. Antes de que comenzara la campaña, todo el mundo colocaba al turinés como el principal rival en la pelea por el campeonato, pero la realidad ha sido muy distinta. Y es que el ‘63’ únicamente ha podido ganar una prueba de 24 posibles, y fue gracias a una caída del ilerdense, cuando lideraba con autoridad.

Dall’Igna ha hablado auténticas maravillas de Marc, con el cual ha demostrado tener una conexión especial, y una relación muy cercana. Pero la cosa ha cambiado cuando ha tenido que opinar sobre la temporada de ‘Pecco’, su compatriota, y que hasta hace muy poco tiempo era el protegido y el gran referente dentro de la marca de Borgo Panigale. Porque tan solo se limitó a decir que están satisfechos con su actitud, y que debe de seguir trabajando y esforzándose al máximo.
Un tono que contrasta radicalmente con el que utilizó para hablar de Márquez, y que demuestra que el ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team se ha convertido en el nuevo líder del Ducati Lenovo Team.
“Si tiene dignidad, Bagnaia debería de salir de Ducati”
La crisis que vive Bagnaia, que en el Gran Premio de la República Checa se quedó fuera del podio en la Tissot Sprint y en la carrera del domingo pese a lograr la ‘pole position’, no ha pasado desapercibida para nadie.
Y hay voces que ya le recomiendan cambiar de aires cuando acabe la temporada, como Jaime Alguersuari, quien no dudó en afirmar que “si Bagnaia tiene dignidad, tendría que salir de Ducati si acaba a más de 300 puntos de Márquez”.