Cuando ya han transcurrido la mitad del total de Grandes Premios que se disputan esta temporada, y hemos llegado a las vacaciones de verano, podemos afirmar que la pelea por el título de MotoGP está prácticamente resuelta. Porque como mucha gente vaticinó cuando se anunció su llegada al equipo oficial de Ducati, Marc Márquez no tendría rival esta temporada, y volvería a demostrar su superioridad, a pesar de su edad y de las graves lesiones que ha sufrido.

Sigue siendo el mejor piloto del paddock, y con la mejor moto, estaba destinado a arrasar. Pero cuesta creer que alguien se imaginara que el ‘93’ lo hiciera con tanta facilidad y naturalidad. No se le ha visto cometer errores, y tan solo ha tenido un par de caídas. Pero en las Tissot Sprint ha sido el absoluto rey, con 11 victorias de 12 posibles, mientras que en las carreras largas son 10 las veces que ha subido al podio, y en ocho de ellas, en lo más alto.

Después de su nueva exhibición en el GP de la República Checa, logrando el quinto doblete consecutivo, ocho en total este año, y gracias a la caída de su hermano menor e inmediato perseguidor en la clasificación general de pilotos, Álex Márquez, la ventaja ya supera ampliamente los 100 puntos. Para ser más exactos, son 120 unidades, es decir, más de tres Grandes Premios de distancia, mientras que con su compañero en el Ducati Lenovo Team, la distancia es todavía superior.

EuropaPress 6865062 73 marquez alex spa gresini racing motogp desmosedici gp24 action during
Álex Márquez

Y es que Francesco Bagnaia, quien estaba destinado a ser el principal rival de Márquez, después de haber estado peleando por los últimos cuatro títulos de MotoGP, ganando dos de ellos, ya está 168 puntos por debajo. Mucho tendrían que complicarse las cosas para que Marc no consiguiera celebrar un nuevo trofeo, el primero desde 2019, y desde sus graves lesiones. Y el primero con otra marca, ya que los otros seis en la categoría reina los conquistó en el HRC Honda Factory Team.

Pero en la marca de Borgo Panigale insisten en no hablar del trofeo todavía, y en seguir trabajando en silencio y sin descanso, como han hecho hasta el momento.

En Ducati rezan para que Márquez no se lesione

Porque viendo el historial médico de Marc, es lógico que en Ducati estén preocupados por si sufre alguna lesión durante las siguientes semanas, que podrían provocar que se perdiera el resto del curso, y las opciones de ganar el título de MotoGP.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi

Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali rezan para que no haya ninguna sorpresa, y que Márquez siga al 100%.