El Real Madrid tiene hasta siete jugadores que terminan contrato el próximo verano y que todavía no han renovado su vinculación contractual con el club blanco. Modric, Kroos, Benzema, Nacho Fernández, Marco Asensio, Mariano Díaz y Dani Cebellos ya son agentes libres y pueden negociar con cualquier equipo. Y aunque hay varios de ellos como Benzema, Modric o Mariano Díaz que tienen su futuro claro, los otros cuatro jugadores todavía están escuchando ofertas. 

Especialmente curiosa es la situación de Dani Cabellos. El futbolista uterano vive en una auténtica montaña rusa y sus últimos meses en el Real Madrid han tenido de todo. Y es que el andaluz empezó la temporada con un rol de suplente. No entraba en los planes de Carlo Ancelotti y tanto Modric como Kroos, Valverde, Camavinga y Tchouaméni partían por delante suya. Sin embargo, esto fue cambiando tras el Mundial, cuando Kroos y Modric bajaron considerablemente su nivel y Tchouaméni se lesionó. El exfutbolista del Betis aprovechó esta oportunidad y se ganó la titularidad a base de actuaciones estelares. 

Toni Kroos Aurélien Tchouaméni Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Vuelta al punto de partida

Ahora bien, parece que esto fue un espejismo, porque Dani Ceballos está volviendo a ser suplente y a no tener casi minutos en los últimos partidos importantes que ha disputado el Real Madrid. En la final del Mundial de Club, suplente; en la ida de los octavos de final de la Champions League, mismo resultado y ante el Barça, en el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey, suplente y sin minutos. Todas estas decisiones han enfadado mucho a Dani Ceballos que, aunque a principios de 2023 estaba decidido a renovar, ya está pendiente de otros equipos. 

Carlo Ancelotti ha dejado claro que no se cree a Ceballos para los grandes escenarios y esta situación ya no tiene marcha atrás. El uterano se ha cansado y en las próximas semanas le comunicará a Florentino Pérez que no sigue. El presidente blanco, que apostó por él cuando tenía tan solo 21 años, considera que tiene la calidad suficiente para triunfar en el Real Madrid, pero la decisión ya está tomada y no habrá marcha atrás. Está fuera del Real Madrid. 

Dani Ceballos con la mirada fija durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos con la mirada fija durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

A Ceballos no le van a faltar ofertas

Así pues, Dani Ceballos ya está trabajando en sus opciones de futuro. Y ofertas no le van a faltar, pues se trata de un futbolista de 26 años que, aunque en cinco años no se ha ganado la titularidad del Real Madrid, tiene un talento bruto impresionante. Las primeras informaciones que han aparecido lo relacionan con el Bayern de Munich, pero seguro que la Premier League también estará muy atenta a su situación y clubs como el Manchester City, el United o el Liverpool podrían ofrecerle un buen contrato para la próxima campaña.