Novak Djokovic ha derrotado este jueves al suizo Roger Federer en las semifinales del Open de Australia en tres sets, 7-6 (1), 6-4 y 6-3. Así, el tenista serbio ha encadenado su decimonovena victoria en el país oceánico y, de paso, se ha clasificado para la gran final, que tendrá lugar este domingo y en la cual se enfrentará al ganador del duelo entre Alexander Zverev y Dominic Thiem.

Djokovic ha sabido aprovechar el desgaste físico de Federer, que sumaba más de 2 horas en pista que él, para liquidar el duelo en tres sets. El serbio ha conseguido un impresionante remontada en el primero (de 1-4 a 7-6), y no ha tenido oposición en el segundo y el tercero. Federer, que ha tenido que pasar por vestuarios por unos problemas físicos, estaba sentenciado.

open australia efe

EFE

El domingo el tenista de Belgrado contará con el factor descanso a favor -su contrincante disputa la semifinal este sábado- e intentará sumar su 17.º gran título, el 8.º en Australia. Si gana, sólo lo separarán dos Grand Slams de Rafa Nadal, que tiene 19, y tres de Federer, que suma 20. La victoria, además, implicaría recuperar el número 1 del ranking ATP, que hoy por hoy todavía ocupa Nadal.