El Barça y el Chelsea están batallando para conseguir un fichaje clave para el futuro. Y parece que la lucha podría acabar muy pronto a favor del club inglés. El club blaugrana hace tiempo que necesita encontrar refuerzos de calidad y, ahora que lo tenía bien apuntado, lo está a punto de perder por la falta de dinero y por la falta de determinación.
Youssoufa Moukoko es el fichaje que muchos tienen en mente, pero el Barça y el Chelsea son los clubs que lo tienen más cerca. El delantero alemán de 18 años acaba contrato dentro de 6 meses, es decir, al final de temporada, y está valorando si renovar con el Borussia Dortmund o emprender un nuevo camino. Y aquí es donde entran los dos clubs que lo quieren fichar con más ganas.

El Barça quiere fichar a Moukoko
El Barça espera que el momento sea a final de temporada, cuando acabe el contrato, y que pueda llegar al Camp Nou a coste cero. Sería una magnífica incorporación, ya que aparte de ser gratis, sería perfecto por el fair play financiero. El Barça tendrá más opciones de contratar a Moukoko.
Además, sería una incorporación clave, con el Barça adjudicándose un fichaje necesario. Aparte de Robert Lewandowski, el club blaugrana no tiene ningún delantero centro de garantías. Y si se mira al banquillo tampoco aparece ningún suplente del goleador polaco. Por ejemplo, después de la última sanción que ha recibido Lewandowski, el Barça tendrá problemas para determinar quién tiene que jugar en su posición en los próximos partidos.

El Chelsea también apuesta por Moukoko
El problema para el Barça, sin embargo, es que el Chelsea está dispuesto a fichar a Moukoko este mismo mes de enero para evitar que firme con Joan Laporta, según informa The Athletic. El Chelsea, además, estaría intentando convencer al jugador alemán para que cambie de club en el próximo mercado de fichajes de invierno.
El Borussia Dortmund, sin embargo, que está aprovechándose del fútbol y de los goles de Moukoko, no piensa en una venta este enero hasta que no tengan 100% garantizado que no renovará en los próximos meses. Por lo tanto, ahora todo dependerá de Moukoko, que tiene que tomar una decisión. Si no quiere renovar, entonces estará en venta. Y el Barça quizás también tendría que replantearse si arriesgar y buscar la incorporación el próximo mes de enero.

Y ahora que Moukoko ya ha acabado su participación en el Mundial de Qatar, cuando vuelva al trabajo con el Borussia Dortmund tendrá que decir qué opina al respecto. Y el Barça y el Chelsea estarán muy pendientes de cualquier novedad que llegue.