El Real Madrid llegó a dar casi por hecho que, a día de hoy, Kylian Mbappé ya habría decidido ser futbolista del Madrid para las próximas temporadas. El verano pasado ya se esfumó su fichaje porque Nasser Al-Khelaïfi rechazó la oferta de 180 millones que le presentó Florentino Pérez. Pero ahora, sabiendo que el francés acababa contrato con el PSG, el presidente madridista se había reservado una buena parte de dinero para poder pagarle el contrato que habría tenido en el Madrid.

Florentino se gasta el dinero reservado para Mbappé

Pero como el fichaje no tuvo lugar, el dinero quedó sin gastar, pero parece que ya se ha ido distribuyendo. Una buena parte ha ido destinada a pagar el traspaso de Aurélien Tchouaméni, que podría llegar a costar 100 millones de euros, y los sueldos del francés y de Rüdiger, que ha llegado como agente libre.

Florentino Perez Carlo Ancelotti EFE
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se quedaron sin Mbappé / EFE

Pero otra de las inversiones, quizá la más importante, está a punto de ser oficial. Porque en los próximos días se va a plasmar, de forma oficial, la renovación de Vinícius Jr con los blancos. Florentino Pérez habló sobre este tema, y muchos otros, en una entrevista en El Chiringuito de Jugones, donde aseguró que el brasileño acabaría siendo Balón de Oro, tarde o temprano. 

No pudieron fichar a Mbappé, pero en la Casa Blanca ya han iniciado la maquinaria mediática para poner a Vinícius a su altura, y convertir la renovación del extremo en el fichaje del año para los merengues. Nadie va a discutir que, tras la enorme temporada que ha cuajado el ex de Flamengo, se merece ser recompensado, pero parece arriesgado ponerle a la altura de Mbappé.

Vinicius celebracion gol final Champions EFE
Vinícius celebra el gol de la final de la Champions / EFE

Vinícius, con estatus de superestrella en el Madrid

No obstante, en Madrid, parece que todos se han olvidado del francés, o por lo menos es la imagen que transmiten, y están haciendo todos los esfuerzos en poner en valor lo que ya tienen. Si todo sale bien en la carrera de Vinícius, que va a renovar hasta 2027 con el Real Madrid, el perfil izquierdo del Santiago Bernabéu debería ser suyo durante la próxima década.

Aunque se llegó a dudar de su valía, ha demostrado que está hecho para ser de los mejores del mundo, y si mantiene el acierto goleador de esta temporada, quizá pueda incluso luchar por ser el mejor del mundo, como ha pronosticado su presidente. Lo que sí que es indudable es que, a partir de la temporada que viene, las carreras de Mbappé, como el joven crack que dijo 'no' al Madrid, y de Vinícius, como la joven estrella blanca, van a estar ligadas para siempre. Quieran o no.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, con el micrófono, cuando comunicó que se quedaba en París / EFE