Gerard Deulofeu se ha confesado en una entrevista en RAC1 y ha hablado con el corazón en la mano de la mala experiencia en su retorno al Barça y un futuro lejos del club de su vida. El actual futbolista cedido al Watford inglés ha afirmado que "no volveré al Barça; el club no quiere y yo tampoco".

"Me queda año de contrato con el Barça, pero este verano se producirá la venta, no será cesión", ha seguido diciendo un Deulofeu sincero y que no ha dudado en hacer autocrítica, pero también explicando el porqué de su marcha. Llamado a ser el futuro del club blaugrana, se marchó del Barça en la época Luis Enrique para crecer y madurar, pero su retorno con Ernesto Valverde duró seis meses. El tiempo que notó la poca confianza que se tenía en él y encontró una salida que le proporcionara más minutos de fútbol.

"Estoy fastidiado hasta que llego al Watford", confiesa Deulofeu. "Volví al Barça convencido, sabes que vas al mejor club del mundo y no será fácil", ha reiterado, pero también asegurando que "no pude dar mi mejor versión y no quiero mirar más al pasado".

Una marcha complicada

Sobre su marcha lo enfoca hacia una falta de minutos. "Valverde confió en mí. Hubo partidos que me merecía jugar bastante más. Jugué, pero me faltó gol y más jugar como yo sé", afirma en una clara muestra de autocrítica. El futbolista gerundense de 24 años pidió la cesión y en enero se marchó al Watford de la Premier League.

"Salgo del Barça y voy al Watford porque necesito jugar quince partidos seguidos, que los hubiera jugado, pero con la lesión ha sido una pena", confiesa sobre una lesión que lo ha dejado prácticamente dos meses lejos de los terrenos de juego. "Me marcho porque no tengo nada que hacer. Llevaba un mes o mes y medio sin entrar en convocatorias y soy un jugador que me gusta estar en el campo", relata Deulofeu.

Y otro de los objetivos era jugar para llegar a ser convocado en el Mundial con la selección española, tarea complicada en este tramo final: "También estaba la selección, que era un objetivo para mí y lo es. Necesitaba jugar estos quince partidos para tener la posibilidad". Y respecto del polémico olvidado de su nombre en la camiseta del doblete se ha explicado diciendo que le molestó, a pesar de arreglarlo a posteriori, porque "cuando estaba en el campo corrí igual que todo el mundo". "También son mías la Liga y la Copa", ha acabado diciendo Deulofeu.