El Barça le ha dicho basta a Dembélé y, para que no quedarán dudas, lo ha hecho público a través de Mateu Alemany, el director de fútbol del club, que este jueves ha afirmado a los micrófonos de los medios oficiales que el jugador francés debe abandonar el Barça lo antes posible.

"La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad. Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro", ha afirmado Alemany.

Dembélé debe salir lo antes posible del Barça

"Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", ha sentenciado Alemany.

Y es que en el Barça ya saben cuál ha sido la gran puñalada que Dembélé, con la ayuda de Moussa Sissoko, su representante, ha ido enarbolando los últimos meses. El jugador hace tiempo que decidió salir, a no ser que el Barça le ofreciera un dinero que no tiene. Ha acordado su fichaje por otro club, con el PSG como principal candidato, que le ha pedido que aguante hasta el 30 de junio para no tener que pagar traspaso. Dembélé, que de este modo se aseguraría una suculenta prima de fichaje y un gran contrato, ha jugado con el Barça, haciendo ver que se quería quedar, cuando desde hace tiempo tiene pensando hacer las maletas. El Barça no lo piensa permitir, por lo que si Dembélé quiere apurar su contrato, lo hará sentado en la grada del Camp Nou.

Xavi Hernandez Barca EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE

Xavi, muy enfadado con Dembélé

Una de las personas más enfadadas con Dembélé es Xavi Hernández, que se siente traicionado por el jugador. El entrenador pidió su renovación el mismo día de su presentación como nuevo entrenador del Barça. Semanas después, fue informado por el propio Dembélé de que su intención era la de renovar y que el acuerdo sería oficial tarde o temprano.

Con estas informaciones, Xavi siempre que podía defendía a Dembélé en las salas de prensa y a la hora de plantear los partidos le daba un papel principal. Finalmente, Xavi se ha dado cuenta de que Dembélé había estado jugando con él, pues la estrategia era otra muy distinta. El francés lo había utilizado para forzar la situación, así que llegados a este punto, el de Terrassa fue el primero en proponer dejarlo fuera de la convocatoria del partido de este jueves contra el Athletic Club. Para el entrenador, Dembélé ya no es jugador del Barça y lo único que debe hacer es cerrar la puerta al salir.

Y después de todo el revuelo, finalmente Dembélé ha respondido al "chantaje" del Barça a través de un mensaje en Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Believe (@o.dembele7)

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press