El inicio de la MotoGP deja algunas conclusiones que se pueden utilizar para analizar lo que viene. Pecco Bagnaia sigue siendo el gran campeón a batir, con Brad Binder Jorge Martín como principales competidores. Marc Márquez, en su estreno con Gresini Racing, demostró buenas sensaciones quedando cuarto, pero parece que no será suficiente para luchar por el título.

Más allá de los primeros puestos de la clasificación general, hay otros pilotos que dejaron su sello en Catar. Pedro Acosta, debutante en la MotoGP, dejó grandes sensaciones tanto en el Sprint, en el que quedó octavo, como en la carrera larga disputada en Lusail, donde solo bajó una posición. El español estaba llamado a ser uno de los corredores a seguir esta temporada y así lo está demostrando.

Pedro Acosta durante el GP de Qatar / Foto: EFE
Pedro Acosta durante el GP de Qatar / Foto: EFE

Acosta pide sitio

"La actitud de Acosta ha sido de descaro, de campeón; en breve dará algún susto", afirmó Marc Márquez sobre el Tiburón de Mazarrón tras el Gran Premio. Las palabras del piloto catalán dejan claro el talento que se está forjando en el murciano de tan solo 19 años. La ambición que le llevó a ser bicampeón del mundo volvió a ser demostrada en la categoría reina.

Su debut cobra especial relevancia si se compara con el que tuvieron otras estrellas que llegaron a ser referentes en la MotoGP. Bien es cierto que el propio Márquez tuvo un inicio mejor que Acosta. El de Cervera se estrenó con un tercer puesto. Otros compatriotas como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo también se subieron al podio en su primer día, en su caso en el segundo escalón. Quien ya pidió sitio entre los mejores desde el principio fue Max Biaggi, ganando en su debut.

Marc Márquez Pedro Acosta / Foto: EFE
Marc Márquez y Pedro Acosta, dos de los grandes pilotos a seguir esta temporada / Foto: EFE

Rossi no se acerca a Acosta

Aunque el octavo puesto de Acosta está lejos de los triunfos iniciales que tuvieron estos pilotos, sí que mejora claramente el debut que tuvieron otros pilotos que acabaron resultando en estrellas. Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, Casey Stoner, bicampeón mundial o Pecco Bagnaia, actual campeón, no llegaron a acabar su primera carrera en la máxima categoría.

Una muestra de lo difíciles que son los inicios, incluso para los mejores. En el caso de Acosta, su estreno lo coloca a la altura de los mejores. Aunque aún tiene mucho camino por delante, sus primeras vueltas en la MotoGP difícilmente podrían ser mejores. Habrá que ver cómo evoluciona en las siguientes carreras, pero Acosta ha dejado claro desde el principio que quiere ser un nombre a tener en cuenta para la actual temporada.