El pasado 14 de septiembre el Barça goleó al Valencia en el Camp Nou pero las consecuencias de aquel partido llegan este martes. La Liga ha denunciado a la entidad blaugrana por cánticos contra el conjunto valenciano.

El ente privado que controla el fútbol español ha enviado la denuncia para que el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia determinen si hay o no sanción para el Barça. Según el escrito emitido, la Liga explica que "en el minuto 37 de partido, unos 300 aficionados locales, integrantes del grupo de animación local "Espai d'animació", formado por los grupos "FCB suporters" y "Almogavers", ubicados en el Gol Nord (sectores 45,46 y 47), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: "PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA"".

Barca grupo Valencia EFE

EFE

La denuncia, sin embargo, va acompañada de una buena respuesta del club y del resto de aficionados. La Liga destaca "el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido". Y también añade que desde el club se pidió en todo momento respeto.