Los problemas con Ousmane Dembélé en el Barça aún no han terminado. Pese a que el rendimiento que está mostrando recientemente sea infinitamente superior al que ofreció en sus primeros años en La Liga Santander, aún sigue generando dolores de cabeza. Esta vez no es por sus problemas con las lesiones o su poca profesionalidad, dos asuntos que Xavi Hernández ha solucionado. En esta ocasión, lo que preocupa es su posible salida a final de temporada.

Porque el contrato que firmó hace solamente unas semanas no es definitivo en absoluto. Tan solo prolongó su vínculo por dos campañas más, y lo que es más preocupante, incluyó una cláusula de rescisión muy beneficiosa para los intereses del extremo de 25 años y para su agente, Moussa Sissoko, pero no para el conjunto azulgrana. Y es que, como se ha filtrado, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cantidad ridícula.

Es un tercio de lo que pagaron en el Camp Nou por su contratación hace un lustro, y eso no es lo peor de todo. Porque de ese dinero, la mitad sería para el futbolista y para su representante, así que Joan Laporta y Mateu Alemany están obligados a actuar e iniciar las conversaciones de nuevo con el astro francés. En caso contrario, se exponen muy seriamente a perderlo, una noticia que no haría ni pizca de gracia al técnico egarense, como es lógico.

Considera a Dembélé una pieza clave en sus alineaciones, y ‘regalarlo’ de esta manera sería una trágica noticia para Xavi, que cree que no hay futbolistas en el mercado que sean similares a él, y que por lo tanto puedan hacer olvidar su salida. Además, ya hay una larga cantidad de conjuntos que se han interesado por ‘el Mosquito’, y que estarían dispuestos a pagar su cláusula para poder cerrar su contratación. Entre ellos se ha vuelto a colocar a la Juventus de Turín y al Paris Saint-Germain, dos de sus viejos admiradores.

Y ahora también se habrían sumado a la fiesta el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Manchester City, que no dejarían escapar esta ganga.

La venta de Pierre-Emerick Aubameyang enfadó mucho a Dembélé

Dembélé está muy agradecido a Xavi, y por fin parece ser una pieza importante y valiosa en el Barça. Pero la tensa relación que mantiene con la directiva, especialmente con Alemany, podría provocar que acabara saliendo. Porque no perdona las declaraciones que hicieron en su momento, acusándolo de ser un mal profesional.

Aunque eso no es todo. Tampoco le gustó nada que traspasaran a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, que era su mejor amigo en el vestuario, y también echaron a Samuel Umtiti, a Clément Lenglet y a Antoine Griezmann, dejándolo prácticamente solo.