Ousmane Dembélé fue uno de los señalados por la derrota de Francia en la final del Mundial de Qatar. Y es que Didier Deschamps tomó la polémica decisión de retirarlo del terreno de juego antes de que llegara al descanso, en el minuto 40, junto con Olivier Giroud. Una cosa que refleja el enorme descontento que tenía con la actuación del extremo de 25 años, que pasó completamente desapercibido, y no generó ningún tipo de peligro.

Deschamps França / Foto: Europa Press
Didier Deschamps/ Foto: Europa Press

Lo cierto es que no ha sido el campeonato de ‘El Mosquito’, que pese a ser titular indiscutible no se le recuerda ninguna actuación meritoria. Solamente ha dejado pequeñas muestras de su calidad, y ha seguido siendo tan irregular como de costumbre. Y en diversos medios galos afirman que tiene muy complicado mantener su plaza en los ‘bleus’, mientras no haya un cambio de seleccionador, pues el actual tiene un enfado terrible con el jugador del Barça.

No ha respondido a la enorme confianza que le ha demostrado, y viendo la enorme competencia que existe en su demarcación, no se le puede considerar intocable ni imprescindible. Deschamps también tiene a Christopher Nkunku, que se perdió el Mundial por lesión, o a Kingsley Coman, entre otros muchos nombres, para acompañar a Kylian Mbappé y a Antoine Griezmann en la parcela ofensiva. Así que las cosas pintan mal para el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais.

La única manera que Dembélé tiene de acabar con las dudas que hay sobre él es recuperar su mejor versión, y demostrarla en los próximos meses. En el Camp Nou sabe que tiene la titularidad garantizada, pues es uno de los protegidos de Xavi Hernández, que siempre le ha defendido de las críticas y de las acusaciones. Pero también había comenzado a ser cuestionado en el conjunto azulgrana por ser poco decisivo en partidos cruciales

Cualidades tiene de sobra para ser uno de los mejores del planeta, pero su irregularidad y su poca entrega siempre han sido muy criticadas. Deberá de mejorar eso, ahora que está en un momento muy importante de su carrera, pues ya ha entrado en la madurez profesional.

Las estadísticas que defienden la sustitución de Dembélé

Aunque la decisión de Deschamps de retirar a Dembélé del terreno de juego fue muy comentada, pues podría haber esperado solamente un poco más para hacerlo en el descanso, lo cierto es que las estadísticas del futbolista del Barça dan la razón al entrenador.

No solo cometió un penalti, que fue transformado por Leo Messi, sino que de las 17 intervenciones que hizo, perdió siete balones, y no ganó ninguno de los cinco duelos que tuvo.