Ousmane Dembélé ha sido el protagonista de esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El flamante fichaje del Barça ha vestido de corto y ha hecho el primer entrenamiento en solitario, el mismo día que gran parte de los jugadores están con sus selecciones.

Ernesto Valverde ha dirigido una sesión con pocos jugadores y con integrantes del Barça B. Douglas, Aleix Vidal, Nélson Semedo, Sergi Roberto, Denis Suárez y Paco Alcácer han sido los jugadores que han entrenado, al igual que Dembélé. Un futbolista francés que está en pleno proceso de recuperación de ritmo de competición después de no entrenar con el Borussia Dortmund para forzar su salida al Barça.

La semana, marcada por el parón de selecciones, acabará con días de fiesta antes del retorno de la Liga. Los próximos miércoles y el jueves todos los futbolistas disponibles que no juegan los partidos clasificatorios para el Mundial del 2018 tendrán entrenamiento matinal, pero a partir del viernes y hasta el domingo acabarán la semana con días festivos.