Ousmane Dembélé fue el MVP del partido que enfrentó al Barça y al Athletic Club de Bilbao, que acabó con un contundente cuatro a cero en el marcador. Los de Xavi Hernández volvieron a evidenciar que han conseguido dejar atrás las dudas, y que poco a poco están recuperando su mejor versión, y para ello fue crucial la exhibición que regaló el internacional francés. Estaba siendo muy criticado por no ser decisivo, pero contra los vascos cerró muchas bocas.

Porque hizo exactamente lo que se le pide, que es ser determinante y marcar las diferencias. Así lo demostró, interviniendo en todas las jugadas de peligro, y participando en cada uno de los goles que anotaron. Él fue el encargado de inaugurar el casillero, y después dio tres asistencias, firmando una actuación para el recuerdo. Pero como era de esperar, esto le ha servido para que dos clubes se interesen por su contratación.

Y es que no pasa desapercibido el hecho de que tenga una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros en su contrato. Fue una condición que le impuso a Joan Laporta para cerrar la renovación hace unos meses, y al presidente y a Mateu Alemany no le quedó de más remedio que aceptarla si no querían que abandonara el Camp Nou. Ahora pueden ver como ‘el Mosquito’ se aprovecha de eso para conseguir cambiar de aires, y ya se conocía el interés que el Paris Saint-Germain tiene en él.

Nasser Al-Khelaïfi quiere volver a robar una estrella al Barça, como ya hizo con Neymar Junior y con Leo Messi, y ha pensado en Dembélé como posible sustituto de Kylian Mbappé, si se acaba marchando. Pero además de los franceses, también el Chelsea está increíblemente interesado en poder llevarse al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. Ya contactaron con él hace unas semanas, pues era una petición de Thomas Tuchel, que fue destituido de manera sorprendente.

Graham Potter nuevo entrenador Chelsea aplaudiendo / Foto: Europa Press
Graham Potter/ Foto: Europa Press

Sin embargo, pese a la llegada de Graham Potter, no han perdido el interés en el extremo de 25 años, y pueden utilizar a su íntimo amigo Pierre-Emerick Aubameyang para convencerle de que se mude a Londres.

El Manchester United, otro equipo que piensa en Dembélé

También en la Premier League, el Manchester United vigila muy atentamente la situación de Dembélé, que puede convertirse en el sustituto de Cristiano Ronaldo. Tanto los ‘red devils’ como los ‘blues’ tienen previsto intentar su firma en enero, una cosa que pone en peligro al Barça.

Nuevamente, Laporta y Alemany estarán obligados a negociar con el ‘7’ para impedir que abandone el proyecto de Xavi. Sería una baja muy sensible, y por la cual solamente percibirían 25 ‘kilos’.