El Barça pretende incluir a Ousmane Dembélé dentro de la operación Neymar con el fin de abaratar el precio del brasileño, que según Le Parisien el PSG ha cifrado en 170 millones de euros. El problema, sin embargo, es que el extremo francés, con contrato con el club blaugrana hasta el 2022, no tiene ningún tipo de intención de abandonar el Camp Nou.

En este sentido, Moussa Sissoko, agente del futbolista, aseguró este miércoles en el portal francés Telefoot que Dembélé "se quedará al 100%". "No hay ninguna opción de que se marche, quiere ganar en el Barça", añadió. Sissoko, además, también había afirmado en l'Équipe que la operación Neymar no les "incumbe".

Hay que recordar que el técnico del PSG es Thomas Tuchel, quien ya entrenó a Dembélé en el Borussia Dortmund en la temporada 2016/17. Según varias fuentes, el entrenador alemán ve con buenos ojos la posibilidad de volver a contar con el joven delantero francés, pero Ousmane, que ahora mismo está lesionado, no piensa jugar en el Parque de los Príncipes.

Este escenario podría provocar que el Barça acabara ofreciendo a Ivan Rakitic al club francés. La Juventus es el equipo más interesado en sus servicios, pero la secretaría técnica blaugrana podría acabar utilizándolo como moneda de cambio. El problema, como pasa con Dembélé, es que el croata se niega a dejar el Camp Nou. Y, por lo visto, las dos suplencias consecutivas en la Liga no le harán cambiar de opinión.