Ousmane Dembélé no descarta renovar con el Barça. Aunque la posible vuelta a casa de Leo Messi no le hace ni pizca de gracia, Xavi Hernández le ha prometido que esto no le afectará en absoluto, y que seguirá siendo titular. Ya sea jugando en la banda izquierda, o poniendo al todavía jugador del Paris Saint-Germain en otra posición, ‘el Mosquito’ tiene garantizado seguir siendo un fijo, pues tiene la completa confianza del entrenador catalán.

Pero antes deberá de renovar el contrato que tiene, y que finaliza en 2024. Porque es una de las grandes preocupaciones que existen actualmente en el Camp Nou, donde no quieren perder a una de las estrellas de la plantilla, y menos por un precio tan ridículo como los 50 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. Además, tan solo percibirían la mitad de esa cifra, y el resto del dinero se lo repartirían el extremo de 25 años y su agente, Moussa Sissoko.

Bayern de Múnich o Manchester United son los últimos conjuntos que se han unido a la subasta que hay por el campeón del Mundial de Rusia, que también figura en la agenda de Nasser Al-Khelaïfi. Joan Laporta deberá de pelear para convencer al ‘7’ de que firme un nuevo vínculo, como hizo el año anterior, pero esta vez, de larga duración. Y ya sabe cuáles son las condiciones que ha impuesto el internacional francés para no marcharse a otro lugar.

Además de querer seguir teniendo un rol protagonista, Dembélé reclama una mejora en el salario que percibe, y un proyecto competitivo. Pero eso no es todo, ya que también ha pedido la venta de un futbolista del Barça, a quien considera competencia. Hablamos de Raphinha, que cada vez tiene más opciones de hacer las maletas, debido a que ya figuraba en la lista de prescindibles que Xavi había pasado a la junta directiva de cara al próximo periodo de transferencias.

De modo que no debería haber ningún problema para contentar al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, y el ‘22’ se marchará cuando llegue una buena oferta.

Raphinha, en el mercado

Laporta se ha encargado de colocar a Raphinha en el mercado, y ha comunicado personalmente al brasileño que no tiene espacio en los planes de cara a la próxima campaña. No obstante, no lo regalarán, y confían en poder recuperar la inversión que realizaron para sacarlo del Leeds United.

60 millones de euros pagaron por él, y el Barça no se conformará con menos.