Sorpresa en la convocatoria de Ernesto Valverde por el partido de este domingo contra el Betis. Ousmane Dembélé ha sido el nombre propio de esta lista por quedarse fuera por decisión técnica. El francés no se entrenó ni jueves ni viernes por una gastroenteritis y sólo realizó un entrenamiento grupal después del Inter-Barça. Los otros protagonistas son Leo Messi y Samuel Umtiti, que ya tienen el alta médica. 

Valverde ha defendido al francés en la rueda de prensa previa al Barça-Betis asegurando que "el talento de Dembélé es difícil de encontrar". "Queremos la mejor versión de todos los jugadores que están al equipo. Dembélé tiene un talento increíble y queremos que lo demuestre cada día", ha comentado el extremeño y ha añadido que "siempre intento hacer el mejor para mi equipo". 

Las partes positivas de esta convocatoria es el regreso de Messi y Umtiti. El club no quiso ningún riesgo contra el Inter y el crack argentino vio el partido desde la grada, ahora ya no "tiene miedo a la caída, al apoyo y a forcejear con el rival", ha explicado su técnico. El central francés lleva más tiempo fuera de los terrenos de juego, desde el 26 de septiembre contra el Leganés y en el cual el Barça acabó perdiendo por 2-1. En su tiempo de baja, Lenglet ha ocupado su posición y ha mostrado un nivel altísimo.