Novedades en el fichaje de Ousmane Dembélé. El Borussia Dortmund ha anunciado que el futbolista no se ha presentado al entrenamiento de esta mañana y que ha sido incapaz de localizarlo. El entrenador del Dortmund, el holandés Peter Bosz, lo ha confirmado en rueda de prensa: "Dembélé no ha venido a entrenar. No sabemos por qué. Hemos intentado hablar con él pero no lo hemos conseguido".

El futbolista francés es uno de los grandes objetivos del Barça en este mercado de verano. La secretaría técnica blaugrana ve en Dembélé, extremo francés de 20 años, un potencial sustituto de Neymar Jr. El jugador ya evidenció su descontento con la postura del Dortmund durante la presentación oficial, y es que los alemanes se descolgaron en los últimos días pidiendo 150 millones de euros para cerrar el traspaso.

Dos diarios franceses aseguran que Dembélé será del Barça. Le Parisien ha anunciado que ya hay un acuerdo entre las tres partes y L'Équipe indica que el fichaje podría ser oficial en las próximas horas.

Una delegación del Barça, formada por el directivo Javier Bordas y los ejecutivos Raül Sanllehí y Óscar Grau, viajó hace dos días a Dortmund con el objetivo de volver con un acuerdo bajo el brazo. Las pretensiones de los alemanes, hinchadas por los 222 millones del PSG, enfriaron el interés del club. 

Ahora, 48 horas después, Dembélé ha tensado la cuerda para forzar un pacto. La rebelión del jugador, que quiere cambiar el Signal Iduna Park por el Camp Nou, puede acabar siendo decisiva.

El Dortmund, intransigente

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha explicado que el futbolista recibirá una multa por no asistir al entrenamiento, antes de asegurar que ya habían conseguido ponerse en contacto con él. "Se trata de una decisión consciente y de un comportamiento equivocado que tiene que ser sancionado", ha dicho Zorc.

Dembélé será suspendido hasta este sábado y no participará en el partido que el Dortmund jugará contra el Rielasingen, correspondiente a los 1/32 de final de la Copa alemana.