Societat Civil estelades FCB dins

Esta mañana se ha presentado oficialmente en Barcelona la conjura civil para defender las esteladas en el Camp Nou después de que la UEFA haya sancionado al Barça por su exhibición en los partidos de Champions. Más allá de que l'ANC, Òmnium y Plataforma ProSeleccions Catalanes repartan esteladas y banderas de la Unión Europa en los alrededores del estadio en el partido de la Liga de Campeones de este miércoles, se abrirá un frente judicial contra la decisión de la UEFA.

Drets, la organización de juristas que "defiende la sociedad catalana de los ataques sistemáticos que sufre en forma de odio e insultos", llevará a la UEFA a la justicia por vulneración de derechos fundamentales de los socios del Barça. Sergi Blàzquez, presidente de Drets, ha anunciado en la rueda de prensa de presentación de la campaña que "se interpondrá una demanda en la jurisdicción ordinaria" y que piensan recurrir al "Consejo de Europa". La entidad entiende que se ha vulnerado el derecho a la libertad de expresión.

Por otra parte, Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma ProSeleccions Catalanes, Jordi Sànchez, presidente de l'ANC, y Quim Torra, de Òmnium, han explicado que 300 voluntarios repartirán unas 30.000 esteladas y banderas de Europa fuera del estadio a fin de que se exhiban durante el partido.

La campaña también tendrá vida en la red con el eslogan "UEFA, we love our symbols#respect". "No estamos dispuestos a que ningún organismo nos diga donde y cuando los catalanes podemos mostrar nuestros símbolos", ha sentenciado Sànchez para defender la ofensiva, que insisten se lleva al margen del club.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat