Se avecinan turbulencias en can Barça, con Deco y Xavi Hernández como principales protagonistas. Si bien es cierto que el club y el entrenador egarense han acordado su extensión de contrato, al parecer, existen ciertas desavenencias que hacen que Xavi deje la puerta abierta a su salida. La salida de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, y la llegada del portugués como sustituto, han acrecentado la tensión entre cuerpo técnico y dirección deportiva, lo que ha significado un cambio drástico en las condiciones de su renovación.

La relación contractual de Xavi con el FC Barcelona finalizaba en 2024, y todo hacía indicar que renovaría por tres años, hasta 2026. Sin embargo, el preparador blaugrana ha visto ciertas cosas en la directiva de Joan Laporta, que no le han gustado, y por el momento, solo extenderá un año su vinculación con el club, hasta 2025. Deco se ha convertido en el nuevo hombre de confianza del presidente culé, pero Xavi no acaba de confiar en el portugués, con quien no mantiene un buen feeling.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona

Xavi no confía en Deco

Algo ha visto Xavi tras la llegada de Deco que le ha hecho replantearse su continuidad en el club de su vida. El entrenador blaugrana ha entendido que con el portugués la convivencia será complicada y ha preferido extender su vinculación solo por un año más, en contra de los tres años que se tenían previstos.

Uno de los motivos es que al técnico de Terrassa le han colado a un Joao Felix con el que no contaba y al que se ha tenido que comer con patatas. El delantero del Atlético de Madrid es representado por Jorge Mendes, con quien Laporta y Deco mantienen intereses, por lo que Xavi ha tenido que ceder, a pesar de no ser un futbolista de su agrado.

Joao Felix, junto a Joan Laporta, en su presentación con el Barça / Foto: EFE
Joao Felix, junto a Joan Laporta, en su presentación con el Barça / Foto: EFE

Este es uno de los temas de discrepancia, que ha trascendido, pero no es el único. Xavi ha visto como la llegada de Deco lo ha dejado en un segundo plano, y ahora es el portugués, uno de los hombres fuertes en la parcela deportiva de Joan Laporta, dejando al egarense con menos capacidad de decisión.

Xavi deja abiertas las puertas de salida

Ha sido El Chiringuito de Jugones quien ha lanzado la bomba sobre que Xavi se está planteando, incluso, salir del FC Barcelona por su falta de entendimiento con Deco. La intención inicial del egarense, como decíamos, era extender su contrato hasta el 2026, final del mandato de Joan Laporta.

Xavi Hernandez en rueda de prensa / Foto: EFE
Xavi Hernandez en rueda de prensa / Foto: EFE

Según el citado medio, Xavi ha recapacitado y solo renovará por una temporada más, a expensas de ver como se desarrollan los futuros acontecimientos. El egarense no tiene claro que su criterio vaya a ser respetado, después de lo ocurrido durante este mercado de fichajes, y no quiere verse atado de pies y manos.