El Barça ya conoce la fecha de su retorno a casa. Después de meses de especulaciones y de dos temporadas disputando los partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, el club blaugrana ha anunciado que volverá al Spotify Camp Nou el próximo 10 de agosto para celebrar la 60.ª edición del Trofeo Joan Gamper. La entidad presidida por Joan Laporta ha anunciado la anhelada noticia a través de un emotivo vídeo publicado bajo el lema Volvemos en casa, vibramos.

El Spotify Camp Nou renacerá con un Gamper histórico

Todavía no se conoce cuál será el rival del Barça para este esperado debut en su nuevo feudo, aunque el Como de Cesc Fàbregas es el gran favorito para ocupar esta plaza. Así, este próximo Trofeo Joan Gamper será uno de los más especiales de la historia. La afición culé cuenta los días para volver a disfrutar de su equipo en su casa. Además, será el pistoletazo de salida de una temporada que, después de los tres títulos del año pasado y del verano tan ambicioso que está protagonizando la secretaría técnica liderada por Deco, levanta mucha expectación entre la afición culé.

De momento, el Barça todavía no ha anunciado en qué condiciones será este retorno. En un principio, la idea del club era que este primer partido se disputara con solo 25.000 espectadores en las gradas, aunque las últimas informaciones indican que podría haber ya 60.000 a causa del importante avance que han hecho las obras en las últimas semanas. El club anunciará todos los detalles sobre este primer partido en el renovado Spotify Camp Nou en los próximos días.

Retorno parcial y una campaña para conectar al Spotify Camp Nou con Barcelona

Hay que recordar que el retorno al Spotify Camp Nou será parcial, como mínimo, hasta el verano de 2026. Mientras el Barça dispute sus partidos como local en Les Corts, el estadio continuará en obras. Primero se abrirá solo con las dos primeras graderías construidas. Por otra parte, el primer partido oficial que el equipo de Hansi Flick disputará en el nuevo feudo está marcado para mediados de septiembre, después del primer parón de selecciones de la temporada. El calendario de la Liga todavía no está definido, pero el conjunto culé disputará las primeras cuatro jornadas de visitante, ganando margen para acondicionar el campo antes del debut oficial.

Camp Nou | @FCBarcelona
Vista área del Spotify Camp Nou | / Foto: @FCBarcelona

Esta esperada noticia para todos los culés ha sido anunciada a través de una campaña épica, bajo el lema de Volvemos a casa, vibramos, que reúne varias acciones cargadas de identidad y simbolismo culé. Así, la espera está a punto de acabarse. El Barça ya lo tiene todo a punto para volver a casa.