Barça y Manchester City tienen un vínculo especial y este no se debe a otra cosa que a la figura de Pep Guardiola. El entrenador de Santpedor, por su legado como futbolista de la casa, por su fiel defensa de la lengua catalana, y, sobre todo, por su éxito en el primer equipo blaugrana, es considerado como el mejor entrenador de la historia culé.
Sin embargo, su marcha al Bayern de Múnich y posteriormente al Manchester City comprometen ciertos aspectos de su pasado en el Barça como, por ejemplo, su sentimiento de pertenencia al club. En este sentido, nombres como el de Thiago Alcántara, fichando por el Bayern con Guardiola como instigador u otros como el de Eric Garcia, Juan Larios o Adrián Bernabé, que también se llevó Guardiola de la Masia a Inglaterra, son un ejemplo. Ahora, tal como ha revelado Deco en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, podría haber aparecido otro caso si no hubiera sido por el 'no' del jugador. Se trata de Jules Kounde, intocable titular para Hansi Flick, que fue objeto de interés del City durante este pasado mercado estival.
Deco: El Manchester City "nos preguntó si Kounde estaba en el mercado"
La última temporada del Barça acabó con el nombre de Kounde más que reforzado. El defensa francés, ya más que acomodado como lateral derecho, había cuajado una campaña espectacular, redondeada con el gol de la remontada contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey (3-2). En ese momento, tanto el 23 blaugrana como el club culé tenían claro que querían prolongar su vinculación contractual, pero el City, por si acaso, "nos preguntó si Kounde estaba en el mercado".
El Barça respondió al interés cityzen con la negativa, y es que Kounde reafirmó su felicidad en Barcelona y transmitió al Barça que solo pensaba en renovar. Finalmente, el lateral francés, precisamente goleador este pasado fin de semana contra la Real Sociedad (2-1), estampó su firma para el Barça, oficializándose su nuevo contrato válido hasta 2030 el pasado 21 de agosto.
Deco refuerza la figura de Fermín: "Vender a Fermín es debilitar al equipo"
Y mientras que con Kounde no hubo más historia que un 'no', con Fermín, todo lo contrario. Con posterioridad, tanto el Barça como el mediapunta han subrayado que nunca han tenido intención de separar sus caminos, pero el nombre del de El Campillo copó muchas portadas durante unos últimos días de mercado en los que el Chelsea apostó fuerte por él.
En cualquier caso, el propio Fermín acabó reivindicando que "nunca tuve intención de marcharme" y, este miércoles, Deco ha revelado que la dirección deportiva tampoco se lo planteaba: "Vender a Fermín es debilitar al equipo", ha resuelto el portugués.