La ilusión de volver a Montjuïc, la ilusión del retorno de Lamine Yamal, la ilusión del debut de Dro, la ilusión de la victoria y la ilusión de volver a ser líder de LaLiga EA Sports. El Barça vuelve a ganar contra la Real Sociedad, con una nueva remontada, y ya encabeza la clasificación después del pinchazo del Real Madrid en el gran derbi madrileño. Jules Kounde y Robert Lewandowski han sido los goleadores blaugrana en el retorno al Estadio Olímpico Lluís Companys, ilusionado como en los últimos partidos en el Estadio Johan Cruyff.
Dominio del Barça e igualdad en el marcador
Y ha sido una vuelta en la montaña mágica en un equipo lleno de bajas. Szszesny ha tenido que ocupar la portería culé, mientras que Dro Fernández ha debutado con el primer equipo blaugrana y Roony Bardghji ha vuelto a ser titular en el extremo derecho. Pero lo que todo el mundo buscaba era saber cuándo Hansi Flick haría jugar a Lamine Yamal, que esperaba el turno desde el banquillo. En frente, una Real Sociedad que no acaba de encontrar el juego esta temporada después del cambio de entrenador y que ahora lucha por no caer en zona de descenso.

Un Barça muy activo, presionando y con el control absoluto, haciendo retroceder a los vascos. El primer remate con peligro, en el minuto 10, de un embravecido Rashford, siempre ofreciéndose y siendo un quebradero de cabeza para la defensa txuri-urdin. También lo han probado Araujo y Bardghji de lejos. Y aunque el Barça ha tenido el dominio, ha costado encontrar profundidad y pases entre líneas. Lo mejor del partido estaba siendo el buen estado del césped, plantado hace pocos días en el Estadio Olímpico.
Pero aunque el Barça era mejor, Odriozola ha marcado a la media hora de juego (0-1) después de un contragolpe de la Real Sociedad y siendo el primer disparo de los vascos entre los tres palos. Y la fortuna ha vuelto a estar del lado de los donostiarras después de un centro de Kounde que casi acaba en autogol, y de un posterior remate de Pedri a bocajarro que choca en un defensa rival cuando iba al fondo de la red. Bardghji ha tenido el gol a tocar, pero Kounde, de cabeza y después del servicio de un córner de Rashford, ha sido quien ha empatado justo antes del descanso (1-1).

Lamine Yamal transforma el partido
Y a este Barça que le faltaba encontrar los espacios se le ha añadido Dani Olmo al descanso, dejando al joven Dro en el banquillo. Y aunque el conjunto blaugrana ha atacado más y mejor, la Real Sociedad también. Las mejores ocasiones, de Gerard Martín y Pedri. Todo esto hasta que en el minuto 58 ha entrado Lamine Yamal, y en la primera jugada de peligro, ha llegado hasta la línea de fondo y ha centrado para que Lewandowski marcara el segundo gol del Barça (2-1).
Pero esto no ha sido todo porque ha llegado la magia de Lamine Yamal, haciendo una elástica con túnel inmediatamente después del gol. Y cada vez que intervenía en el juego pasaban cosas. Los 50.103 aficionados presentes a Montjuïc han disfrutado mucho. Y lo han acompañado Lewandowski, Rashford y Dani Olmo, muy cerca de marcar en los minutos siguientes. El partido se ha transformado, y ante una Real Sociedad mucho más ofensiva, el Barça por fin ha encontrado los espacios.

Lamine Yamal ha marcado en el tramo final, pero le han anulado el gol por un milimétrico fuera de juego. Y ya pensando en el PSG, han entrado Eric Garcia y Ferran Torres por Gerard Martín y Rashford. Y antes del final, todavía más sufrimiento, con un larguero de Kubo y también un larguero incomprensible de Lewandowski. Sin embargo, el Barça ha acabado certificando la victoria y vuelve a ser el nuevo líder de la Liga.