El nombre de Fermín López ha estado presente de manera recurrente en las portadas deportivas durante este verano, y es que, aunque Hansi Flick no tiene dudas de que quiere contar con el mediapunta andaluz en su proyecto, la Premier League ha estado pujando fuerte por él.
Si bien hace unas semanas fue el Manchester United quien movió ficha para conseguir su fichaje, este martes, el diario Sport ha asegurado que ahora ha sido el Chelsea quien habría preguntado por el 16 culé. Concretamente, mediante una oferta de 50 millones de euros, la entidad londinense habría propuesto al Barça un traspaso que estaría siendo estudiado porque solucionaría los problemas de fair play financiero de la plantilla culé.

La inyección por Fermín desbloquearía las inscripciones de Szczęsny, Gerard Martín y Bardghji
A día de hoy, el Barça no se encuentra en una situación precisamente cómoda con respecto a la masa salarial de la plantilla. A menos de una semana de que concluya el mercado de fichajes, el club está a la espera de resolver el futuro de Iñaki Peña, Héctor Fort y Oriol Romeu con tal de generar espacio salarial suficiente para las fichas que siguen sin registrar.
Con Wojciech Szczęsny, Gerard Martín y Roony Bardghji todavía sin ser inscritos, a priori, la baja del portero alicantino y del pivote tarraconense permitiría la inscripción del polaco y del catalán. En cualquier caso, tal como se ha informado en los últimos días, el interés también de la Premier League en Héctor Fort podría precipitar su salida del club en las últimas horas de mercado y, entonces, permitir la inscripción de Bardghji.
El caso Héctor Fort augura un final sobre la campana, pero con Bardghji ya se habla de una cesión a otro equipo para que el sueco siga jugando al máximo nivel y no tenga que estar pendiente de su todavía irresuelta inscripción. En cualquier caso, una venta de Fermín desbloquearía todas los registros, independientemente del final de los tres frentes abiertos que Deco tiene sobre la mesa a día de hoy.

Fermín un diamante en bruto muy querido por el barcelonismo
Y aunque una hipotética venta de Fermín disiparía todos los problemas financieros que el Barça atraviesa en la última semana de agosto, cabe destacar que el futbolista de El Campillo es un diamante en bruto y que, además, es muy querido por el barcelonismo. Su gran relación con el gol, su innegable entrega sobre el césped y, sobre todo, su sentimiento de pertenencia, hace que la afición del Barça haga del 16 culé uno de sus futbolistas predilecto.
En cualquier caso, la feroz competencia en la posición de mediapunta, donde Dani Olmo, Raphinha o incluso Gavi pueden desenvolverse hace que el Barça estudie la oferta a falta de tan solo 5 días para que se cierre la ventana de traspasos de este verano.