Desde el Barça tienen claro que uno de los objetivos prioritarios para este verano debe de ser la incorporación de un nuevo central zurdo. La ausencia de Íñigo Martínez se ha notado mucho más de lo esperado, y el punto débil del equipo ha sido la solidez defensiva. Han encajado goles con mucha facilidad, y aunque han mejorado durante los últimos partidos, todavía tienen mucho trabajo para poder estar entre los equipos que menos goles en contra reciben.

Pau Cubarsí no ha dado el paso al frente que se le exigía, mientras que Ronald Araújo y Andreas Christensen están totalmente sentenciados por Hans-Dieter Flick. Ambos dejarán el Camp Nou en verano, y tan solo Gerard Martín y Eric Garcia han sido capaces de asumir más responsabilidades y de convencer con sus actuaciones. Joan Laporta y Deco asumen que se equivocaron a la hora de no firmar a ninguna cara nueva, pero no cometerán el mismo error.
La decisión está tomada, y en 2026 llegará una estrella mundial para el eje de la retaguardia. Están dispuestos a hacer una inversión importante, si bien tampoco disponen de un presupuesto especialmente elevado, y no hay que olvidar que también hay que reforzar otras demarcaciones. Así que intentarán firmar a un central de primer nivel, con experiencia en la élite, y que encaje a la perfección en los sistemas de ‘Hansi’, pero sin la necesidad de pagar ninguna barbaridad.
Precisamente por esta razón, se han tenido que decantar por olvidarse definitivamente de Alessandro Bastoni. Nadie puede negar que era un fichaje de absolutas garantías, y era uno de los nombres que más convencían en el Barça. Es uno de los mejores del planeta, y en las filas del Inter de Milán ha mostrado un nivel espectacular durante todos los años que ha estado en el primer equipo. El problema es que es totalmente inaccesible desde el punto de vista financiero.

En el Giusseppe Meazza han dejado claro que no se plantean vender a su estrella si no es a cambio de una cifra estratosférica, y no se sentarán a negociar por menos de 80 millones de euros.
Bastoni puede acabar en la Premier League
Laporta y Deco han sido los encargados de comunicarle a Flick que no pueden pagar el coste que tendría Bastoni, así que deberán de pensar en otras opciones. Y el futuro del ex de la Atalanta de Bérgamo se puede encontrar en la Premier League.
Porque conjuntos como el Manchester City, el Chelsea o el Liverpool sí que están dispuestos a desembolsar el importe que exige la directiva ‘neroazzurri’, aseguran desde ‘La Gazzetta dello Sport’.