En el Barça ya tienen claro que es el momento de prescindir de Ronald Araújo. La paciencia se ha agotado con él después de una serie de temporadas decepcionantes, muy lejos de su mejor versión, que en su momento le llevó a ser considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta. Ha cometido muchos errores graves, impropios de alguien con su experiencia en la élite, y no ha justificado el sueldo que percibe.
En especial, ha mostrado muy poca determinación en los partidos de máxima exigencia, y la afición azulgrana ha dejado de considerarle un ídolo. Ha recibido varios abucheos, y ha pasado a ser la última opción para Hans-Dieter Flick, que ha preferido apostar antes por Eric Garcia o por Gerard Martín. Ni siquiera la salida de Íñigo Martínez a Arabia Saudí ha permitido que el ‘4’ pueda recuperar la importancia en los sistemas que tenía antes.
Joan Laporta y Deco prefieren traspasarlo antes de que su valor de mercado siga reduciéndose, y confían en obtener una fuente de ingresos considerable. 60 millones de euros es la cifra que en el Camp Nou reclamarían para abrirle las puertas, una cifra que ayudaría a poder firmar a un recambio de absolutas garantías. Porque la idea es traer a un crack que ocupe su puesto, y que es considerado como el mejor central del planeta ahora mismo. Se trata de Nico Schlotterbeck.

Desde su desembarco en las filas del Borussia Dortmund, ha experimentado una progresión sensacional, y es una de las principales figuras de su club, y un fijo en la selección absoluta de Alemania. Precisamente, fue ‘Hansi’ quien le permitió debutar a nivel internacional, y quien le convocó para disputar el Mundial de Qatar. Así que conoce a la perfección al ex del SC Friburgo, y opina que encajaría a la perfección en el Barça, y sería un compañero ideal para Pau Cubarsí.
Tiene la misma edad que Araújo, 26 años, y destaca por su liderazgo, su jerarquía, su fuerte carácter, su gran desplazamiento de balón y su imponente físico.
Schlotterbeck sería más barato de lo esperado
Gracias a una cláusula de rescisión en su contrato con el conjunto germano, Schlotterbeck podría salir del Signal Iduna Park a cambio de unos 65 ‘kilos’, aproximadamente.
Sin embargo, para impedir que acabe en el Bayern de Múnich, el BVB estaría dispuesto a aceptar una oferta inferior a esta cantidad, ya que lógicamente prefieren que firme por el Barça, como explica ‘Ruhr Nachrichten’.