Deco toma nota después de la derrota del Barça contra el Athletic Club en la Copa del Rey. El conjunto blaugrana acabó derrotado, pero también quedaron señalados varios de sus jugadores. Sí que está muy bien que los jóvenes den un paso adelante, pero los que tienen más experiencia también tienen que enseñar qué se tiene que hacer en estas situaciones. Y uno de los jugadores culés tiene los días contados como titular.

Iñaki Peña no tiene nivel para ser titular en el Barça

Pasan las semanas y el Barça no mejora. Sí se sacan adelante algunos partidos y las sensaciones son medianamente buenas en algunas fases, pero los partidos nunca acaban de ser redondos. Y por eso hará falta sacar conclusiones muy pronto y generar una sacudida dentro del equipo blaugrana. Y uno de los jugadores que se confirma que no puede seguir siendo un futbolista importante es Iñaki Peña.

Iñaki Peña Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña señalando durante un partido del Barça / Foto: EFE

El actual portero titular del Barça juega por necesidad. Iñaki Peña ha cogido el sitio de Marc-André Ter Stegen durante las últimas semanas debido a la lesión que sufrió el portero alemán. Pero queda claro que no hay punto de comparación entre el uno y el otro. Ter Stegen, un portero que decide partidos y que es un seguro bajo palos. E Iñaki Peña, un portero para partidos puntuales y sin tanta exigencia.

Es bien cierto que tienen un aire por la manera de actuar sobre el césped, pero el alemán supera por mucho al valenciano. Y nuevamente contra el Athletic Club quedó claro que Iñaki Peña no puede ser titular en el Barça. Sí que hizo algunas grandes paradas, pero también generó mucho temor entre los culés. Nunca sabe si salir a buscar el balón, es blando en los balones aéreos y no acaba de ser tan fino como sería necesario con el balón en los pies. Hace falta una gran mejora y Deco ya ha visto cómo el segundo portero del Barça no puede ser el titular habitual.

Iñaki Peña Barça EFE
Iñaki Peña mirando el balón / Foto: EFE

El retorno de Ter Stegen

Y los seguidores culés están muy pendientes de saber cuando volverá Ter Stegen. De momento, ya se conoce que ha vuelto a situarse bajo palos durante los entrenamientos y que empieza a coger un buen ritmo. Además, él también ha confesado que tiene "buenas sensaciones". Por lo tanto, tranquilidad en el Barça.

Todo apunta que Ter Stegen ya podrá jugar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles dentro de un mes. Y parece que a Iñaki Peña le quedan dos partidos antes de decirle adiós a la portería y que vuelva Ter Stegen. Un cambio necesario y que muchos están esperando. La mejora del Barça puede pasar por la portería. Y a partir de aquí, a intentar ganar algún título.