El futuro del Barça pinta muy mal si no hay cambios muy pronto. Sobre todo tienen que ser a nivel económico, ya que desde el club blaugrana ven como el ahogo financiero está marcando el día a día culé. Y Joan Laporta ya está dispuesto a hacer sacrificios inesperados e inimaginables hace unos meses.

La situación del Barça es muy compleja y ya no valen nuevas palancas. Hace falta dinero con urgencia y parece que la mejor solución será conseguirlo a través de la venta de futbolistas. Un último recurso que ya se tuvo que utilizar en el último mercado de fichajes de verano. Hubo muchos fichajes, pero también varias salidas de futbolistas.

Joan Laporta / Foto: Europa Press
Joan Laporta sonriendo / Foto: Europa Press

El Barça piensa en la venta de Ansu Fati

Y en este sentido, ya se empiezan a mirar jugadores que puedan estar disponibles para vender y de los cuales se pueda sacar bastante dinero. Y un futbolista que empieza a ser prescindible es Ansu Fati. El joven delantero culé no acaba de recuperar su nivel después de las últimas lesiones y, tal como informa Culemanía, desde el Barça se plantean su venta al final de temporada.

Es la decisión más difícil que tiene que tomar Joan Laporta, pero el presidente culé está dispuesto a tomar esta difícil decisión por el bien del Barça. Un sacrificio obligado por culpa del ahogo económico y que podría resolver gran parte de los problemas del club blaugrana.

Ansu Fati viene la tarjeta amarilla contra el Español / Foto: EFE
Ansu Fati después de ver una tarjeta amarilla / Foto: EFE

Ansu Fati ya no es Ansu Fati

El actual Ansu Fati ya no es el Ansu Fati del principio. Aquel futbolista explosivo y desbordante ha desaparecido por culpa de las lesiones. Y si algunos todavía confiaban en poder recuperar la mejor versión del delantero, parece que con el paso del tiempo y de los partidos se confirma que Ansu Fati está a años luz de conseguir exhibir aquellas extraordinarias prestaciones.

Ya en el último partido disputado, que fue en el último día del 2022 en el derbi contra el Espanyol, quedó claro que será muy complicado que Ansu Fati vuelva a ser el de antes. Perdió prácticamente todos los enfrentamientos directos con los rivales, no tenía velocidad para desbordar y sigue con la falta de gol.

Martin Braithwaite Ansu Fati Barça Espanyol / Foto: EFE
Ansu Fati jugando contra el Espanyol / Foto: EFE

Eso quiere decir que desde el Barça se plantean sacrificar a Ansu Fati, cosa que ya no está tan mal vista como hace un tiempo. En el pasado derbi los seguidores presentes en el Camp Nou ya le dedicaron una tímida pitada a Ansu Fati. Si no hay mejora, la puerta de salida se podría abrir de par en par porque Ansu Fati ya no es un futbolista imprescindible en este Barça de Xavi Hernández.