Nacho Fernández podría acabar su carrera deportiva lejos del Real Madrid. El defensa, que lleva 21 años en el club blanco, sabe que la temporada que viene tendrá un papel muy residual en el equipo, pues Florentino Pérez ha fichado a Antonio Rüdiger, para fortalecer el eje de la zaga, además de que el plan es incorporar también un lateral derecho.

Para Carlo Ancelotti, tener a Nacho es un milagro caído del cielo, pues tiene a su disposición un defensa polivalente que siempre cumple. Para el jugador, en cambio, ser suplente habitual no es agradable, y menos viendo como con 32 años la próxima temporada su papel en el equipo será muy residual.

Nacho Fernandez Real Madrid Manchester City EFE
Nacho Fernández, en el Real Madrid-Manchester City / Foto: EFE

Nacho, suplente para Ancelotti

Tras especularse con una salida el verano pasado, Nacho decidió seguir en el Real Madrid y aceptó la oferta de renovación, hasta el 2023. El defensa quería dos años, para asegurarse una retirada en el club de sus amores, pero Florentino Pérez se mostró tajante con su política de renovar año a año a los veteranos. Varane y Sergio Ramos hicieron las maletas, lo que llevó a Nacho a pensar que iba a ser importante, pues había firmado un final de temporada excelente.

A la hora de la verdad, sin embargo, Nacho se convirtió en suplente habitual para Ancelotti, que solo le dio oportunidades cuando los titulares necesitaban descansar. El jugador, además, ve como el Real Madrid sigue incorporando defensas, por lo que su situación solo puede ir a peor. Tiene contrato hasta el 2023 y, de momento, no tiene previsto renovarlo. Con 32 años, Nacho busca estabilidad, un contrato de un par de años, pues sabe que el Real Madrid puede prescindir de él en cualquier momento.

Jose Mourinho Roma Europa Press
José Mourinho quiere fichar a Nacho para la Roma / Foto: Europa Press

Ofertas de la Roma y del Inter de Milán

A todo ello se añade que Nacho, como anunció Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, tiene dos ofertas de la Serie A, de la Roma de Mourinho y del Inter de Milán, dos grandes oportunidades de probar otro fútbol y de poder sentirse importante en un equipo del primer nivel.

Por un lado, a Nacho le gustaría entrar en el selecto listado de jugadores One Club Men, pero por otro siente que su carrera se está acabando y no quiere pasar sus últimos años como profesional sentado en un banquillo. La noticia no gustaría a Ancelotti, pero Nacho está valorando seriamente cambiar de aires. Intuye una temporada como suplente habitual y necesita nuevos alicientes.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press