El Barça está siendo protagonista como nunca durante el presente mercado de fichajes. Aparte de las llegadas de Franck Kessié y de Andreas Christensen con la carta de libertad bajo el brazo, hay que sumarle el "refichaje" de Ousmane Dembélé después de que quedara como agente libre el pasado 31 de julio.

De añadida, Joan Laporta también ha invertido en Raphinha Bellolli y, en cuestión de días, llegará el fichaje más esperado por el barcelonismo: Robert Lewandowski. El FC Barcelona ya ha alcanzado un preacuerdo con el Bayern de Múnich por una cantidad oscilante a los 50 millones de euros y ya es seguro que el goleador polaco celebrará goles con la camiseta blaugrana a partir de la próxima temporada. De hecho, durante la tarde de este mismo sábado, el club bávaro ha transmitido por medio de sus redes sociales el agradecimiento al delantero de Warszawa bajo el anuncio del acuerdo por su traspaso.

Overbooking en la zona de medios del Barça

Y mientras el Bayern se despide de una de sus estrellas durante los últimos años, el Barça se empieza a hacer a la idea de que también tendrá que hacerlo con algunas de sus piezas. A estas alturas, en el medio del campo del Barça hay overbooking. Sobre el papel, la posición de pivote es para Sergio Busquets con Nico González como recambio. En el interior izquierdo, Pedri González sería el titular con Pablo Gavi como relevo, mientras que en el interior derecho, está Frenkie de Jong y el propio Kessié.

Hay que ver si el Barça traspasa finalmente al neerlandés al Manchester United, pero también es necesario definir si Pablo Torre jugará con el Barça Atlètic de Rafa Márquez o se queda en la disciplina del primer equipo. Además, Xavi también tiene la alternativa de Sergi Roberto, que en caso de que el club acabara incorporando a César Azpilicueta, también podría entrar en el mecanismo de rotación de la zona de la medular.

Franck Kessie Olot Barca / Foto: @fcbarcelona
Franck Kessié, durante el partido de pretemporada entre el Olot y el Barça / Foto: @fcbarcelona

La renovación de Sergio Busquets, una quimera

En medio del campo culé hay muchos nombres, y sobre todo, con mucho futuro. Aparte de los Nico, Pedri y Gavi, la entidad catalana confía mucho en Franck Kessié, de quien el propio Xavi admitió haber quedado gratamente sorprendido por su nivel técnico. Se podrá juzgar a partir de las primeras alineaciones del técnico en partidos oficiales, pero hay que mencionar que el marfileño es un serio competente tanto para de Jong como para Busquets.

Además, el pivote de Badia del Vallès ha estado muy vinculado con la MLS e, incluso, el portal web donbalon.com ya asegura que se marchará para dar entrada a Carney Chukwuemeka. Mundo Deportivo lo señala como el favorito para sustituir Busquets en el pivote. El nigeriano tiene tan solo 18 años y un futuro brillante por delante, pero si su carta de presentación no fuera lo bastante suculenta, hay que añadirle que acaba contrato en verano de 2023 y al Barça podría ficharlo gratis para ese entonces. La vinculación contractual de Sergio Busquets también acaba en esta fecha, por lo cual, podría ser un movimiento de cartas perfecto en la baraja de Joan Laporta.