Una vez oficializada la incorporación de Frenkie De Jong al Barça de cara a la próxima temporada 2019/20, el club blaugrana no ha escondido nunca el interés de firmar al central que está destinado a dominar el fútbol europeo en los próximos diez años, Matthijs De Ligt. Sin embargo, como es lógico, todos los gigantes europeos persiguen un talento de este tipo. Atlético de Madrid, Manchester United, Bayern de Munich o Paris Saint-Germain han mostrado interés en hacerse con los servicios del joven talento neerlandés de sólo 19 años, pero parece que De Ligt ha dado alguna pista sobre cuál podría ser su equipo la temporada que viene.

En una entrevista al medio italiano 'Tuttosport', el capitán del Ajax ha hablado sobre una posible llegada a la Juventus de Turín: "Me inspiro mucho en Chiellini y Bonucci, son dos modelos para todos los defensas. ¿Ir a la Juve? Puede ser, pero hay otros clubs", ha explicado De Ligt, ganador del último Golden Boy, el premio al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años, que precisamente entrega 'Tuttosport', el medio en el cual ha hecho la entrevista. "Vuestro Golden Boy me ha traído suerte", ha bromeado el jugador.

Tuttosport portada 30 03 2019

De Ligt, sin embargo, ha dejado claro de quien depende su carrera futbolística: "Mi futuro lo decide Raiola", ha concluido. Mino Raiola, polémico agente de futbolistas como Pogba, Lukaku o Verratti también tiene entre sus representados a jugadores de la Juventus como Matuidi o el joven Moise Kean. Si es cierto que el futuro de De Ligt depende totalmente de Raiola, parece que el Barça pierde posibilidades de fichar a uno de los jugadores más deseados por el club. Pero hasta que no se oficialice la llegada del jugador a ningún equipo, todos intentarán hasta el último momento que acabe vistiendo sus colores.