El Barça vence y convence en Las Vegas en el primer Clásico de la temporada. El conjunto entrenado por Xavi Hernández se impuso por 0-1 al Real Madrid en el Allegiant Stadium en un duelo dominado de principio a final por los blaugrana. Pero también se mandaron ciertos mensajes hacia los futbolistas. Y Frenkie de Jong fue uno de los protagonistas.

De Jong: mensaje recibido

De Jong, que todavía no está claro qué decisión tomará este verano, fue uno de los principales señalados del partido disputado en Las Vegas. El jugador neerlandés salió en la segunda mitad y volvió a ver cómo no es de los importantes del equipo ya que no salió en el once titular. Por delante suyo están Pedri González y Pablo Gavi, que fueron titulares.

Pero el problema de De Jong va más allá y volvió a ser humillado por Xavi Hernández. Cuando salió al campo, para disputar los segundos 45 minutos, no lo hizo pera actuar de interior o de mediocentro, sino que Xavi lo situó como defensa central. Una posición en la que ya había jugado en el pasado, también contra el Inter Miami, pero que no es su demarcación principal sobre el césped.

Y también vio como en el segundo tiempo los que ocupaban los interiores eran Franck Kessié y Sergi Roberto. El mediocentro fue para Nico González. Por lo tanto, nueva muestra que es un jugador prescindible. Al menos puede estar contento porque jugó algunos minutos. Pero ahora ya vuelve a saber que si no se marcha lo tiene muy complicado para jugar en el Barça.

Memphis Depay también está en la cuerda floja

En la misma situación que la de Frenkie de Jong se encuentra Memphis Depay. El también futbolista neerlandés fue suplente y jugó una parte de la segunda mitad. Por detrás de Robert Lewandowski, Raphinha, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. A estas alturas es el último de la fila de delanteros. Y suerte que todavía no está Ferran Torres porque sigue lesionado.

Esto quiere decir que los mensajes de Xavi Hernández empiezan a ser claros. Hay ciertos jugadores que no entran en los planes de futuro para tener protagonismo destacado, pero que si se quedan saben que difícilmente tendrán el esperado protagonismo.

El Barça sigue haciendo su camino y los siguientes mensajes podrían llegar la próxima madrugada del miércoles, que tocará un nuevo duelo de pretemporada. Esta vez el rival será la Juventus de Turín.