Gigi Dall’Igna ha vuelto a traicionar a Francesco Bagnaia, por enésima vez en poco más de un año. Es un hecho que la relación que existe entre ambos está lejos de ser idílica, y han perdido el ‘feeling’ y la buena sintonía que tenían en el pasado, y que hizo que el turinés fuera el piloto número 1 en el Ducati Lenovo Team. Por desgracia, todo cambió radicalmente desde el momento en el cual se anunció el desembarco de Marc Márquez, contra todo pronóstico.
‘Pecco’ desaconsejó la llegada del ‘93’, y recomendó apostar por la continuidad de Enea Bastianini, o por ascender al equipo oficial a Marco Bezzecchi o Jorge Martín, que llevaban mucho más tiempo en la estructura. Pero no hicieron caso a las palabras del tres veces campeón del Mundo, una en Moto2 y dos en MotoGP, y no pudieron resistirse a los encantos del ilerdense, quien era una opción demasiado llamativa en todos los aspectos.

Y el resto es historia. Desde el primer día, el ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team ha sido el gran protagonista gracias a sus excelentes resultados, que le han servido para convertirse en el referente de la marca de Borgo Panigale. Y, por supuesto, también consiguió conquistar el título de campeón del Mundo por primera vez desde 2019, y después de muchas lesiones graves, con varios Grandes Premios de antelación.
Bagnaia ha intentado justificarse y buscar una explicación para el problema que vive, que parece ser más psicológico que mecánico. Pero la realidad es que Dall’Igna en todo momento ha priorizado el bienestar de Márquez, y ha creado una moto que se adapta mucho mejor al estilo de pilotaje de Marc, que es mucho más agresivo. Y esta situación se repetirá otra vez a la hora de evolucionar la Desmosedici GP 26, la moto que utilizarán en 2026.
No obstante, en esta ocasión no podrá guiarse por las recomendaciones del de Cervera, que no pudo participar en los primeros test de pretemporada, por culpa de una lesión, y que todavía es duda para los test de Malasia.
Dall’Igna priorizará a Àlex Márquez
Por desgracia para Bagnaia, Dall’Igna tiene decidido que priorizará los consejos de Àlex Márquez, quien este año ha demostrado ser mucho más competitivo, y ha logrado unos resultados mucho más aceptables.

De este modo, no solamente ha vuelto a traicionar a ‘Pecco’, sino que también ha dado una alegría a Marc, que prefiere que sea su hermano pequeño quien asuma esta responsabilidad.