Àlex Márquez ha ganado la carrera al sprint del Gran Premio de la Gran Bretaña de MotoGP por delante de Marc Márquez y Fabio Di Giannantonio. Fabio Quartararo, como empieza a ser costumbre, no ha aprovechado la pole position y ha sido séptimo. Además, Bagnaia ha tenido una muy mala carrera y ha sido sexto. La clasificación se aprieta entre los hermanos de Cervera, que solo están separados por 19 puntos.

Salida espectacular de Marc Márquez

En la salida, Marc Márquez ha sido muy agresivo, actitud que le ha permitido ganar tres posiciones en la primera vuelta y ser primero. Inicio espectacular del 'tro de Cervera'. Sin embargo, en la segunda, se ha ido largo en el primer sector y su hermano Àlex se ha puesto al frente. A medida que pasaban las vueltas, los hermanos Márquez abrían distancia con el resto. Quartararo, que era tercero, aguantaba los continuos ataques de Bagnaia.

Marc Márquez y Álex Márquez Europa Press
Marc Márquez y Álex Márquez batallando / Foto: Europa Press

Puñetazo sobre la mesa de Àlex Márquez

En la cuarta vuelta, Pecco Bagnaia, por fin, ha avanzado a Quartararo, pero la distancia con el mayor de los Márquez ya era de más de 1 segundo. Con respecto al francés, ha seguido perdiendo plazas, ya que Di Giannantonio lo ha adelantado poco después. De hecho, el piloto italiano ha subido el ritmo y ha superado a Bagnaia para ser tercero.

La situación era la siguiente: a tres vueltas para el final, Àlex y Marc Márquez estaban juntos en primera y segunda posición, con 3 segundos de distancia con Di Giannantonio. Todo nos llevaba a una batalla al límite entre ambos catalanes, pero Àlex ha incrementado el ritmo y se ha distanciado de su hermano, consiguiendo su primera victoria al sprint de esta temporada. En cuanto al resto, Bezzechi ha sido cuarto, con Zarco y Bagnaia por detrás.

Fabio Quartararo, tercera pole positions consecutiva

Después de una Q1, en la que se han clasificado Luca Marini y Franco Morbidelli, la Q2 llegaba con Àlex Márquez como gran favorito. Sin embargo, la primera tanda nos ha dejado a Marc Márquez como primero, seguido de Quartararo y Bagnaia, pero estos tiempos han sido inútiles, ya que, para el segundo intento, todo ha cambiado.

Cuando todo llevaba a la primera pole de la temporada para el pequeño de los Márquez, que ha dado una gran vuelta, como en las dos últimas clasificaciones, Fabio Quartararo ha aparecido en el último momento para colocarse en primera posición. Marc Márquez iba por el camino de hacer la vuelta más rápida, pero un susto en el tercer sector lo ha dejado sin opciones. De esta manera, el francés ha conseguido su tercera pole positions consecutiva, demostrando que la Yamaha ha vuelto para quedarse.