La salida de Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team está totalmente garantizada. Su contrato no será renovado, y dirá adiós a finales de 2026, cuando quedará libre, y aterrizará en una nueva fábrica. E incluso, se ha especulado con la opción de que este invierno sea descendido a un equipo satélite, previsiblemente, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y su asiento lo ocupe Fabio Di Giannantonio. Pero, a priori, esto no sucederá.
La idea de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna es dar una nueva oportunidad a ‘Pecco’, y que en la siguiente campaña trate de reivindicarse, y recuperar su mejor versión, y la confianza en sí mismo que ha perdido estos últimos meses. Pero no seguirá en la marca de Borgo Panigale, donde ya han iniciado la búsqueda de un sustituto de absolutas garantías. Y han tanteado varias opciones. Por ejemplo, se ha llegado a hablar del regreso de Jorge Martín, una idea que está descartada.

Aunque no pueden negar el talento que tiene el ‘1’, la realidad es que la relación entre ambas partes está totalmente rota desde que se anunció que no subiría al equipo oficial, y que el elegido era Marc Márquez. Una cosa que obligó al madrileño a tener que irse, y firmó por el Aprilia Factory Racing Team. Y también se ha estado hablando mucho de Fermín Aldeguer, quien tiene contrato directo con la fábrica de Bolonia, contando con la absoluta confianza de los líderes del equipo.
Pero prefieren ir con paciencia, y aunque el murciano ya ha dejado muestras de su increíble talento y su enorme potencial, todavía no le ven preparado. Y creen que lo mejor es tener un poco de calma. Además, no quieren tener a dos pilotos españoles en el Ducati Lenovo Team, y si se va Bagnaia, la intención es firmar a un italiano. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Marco Bezzecchi, una de las grandes revelaciones del curso, como ya lo fue en 2023.

Ha sorprendido con su rápida adaptación a la Aprilia, y fue el principal rival del ’93’ en los últimos Grandes Premios, antes de su lesión.
Bezzecchi estaría encantado de volver a Ducati
Bezzecchi ya estuvo durante tres años en la estructura Ducati, antes de irse a la marca de Noale hace menos de un año. Y estaría encantado de volver, para vestir de rojo, cumpliendo el sueño de su infancia.
Es el favorito de Tardozzi, quien cree que el ‘72’ tiene el talento necesario para llegar a ser campeón de MotoGP, y poder competir con Marc.