Gigi Dall’Igna no consigue salvarse de las críticas, y su trabajo es más cuestionado que nunca. Aunque sea el ingeniero con más reputación dentro de MotoGP, y es el héroe de Ducati, parece que se ha relajado, y su trabajo está en el punto de mira. Porque de nada le ha servido convertir la Desmosedici en la mejor moto, después de llegar a la fábrica cuando vivía un momento muy delicado, pues no peleaban por victorias ni por podios, y pensar en conquistar un campeonato era un sueño imposible.

Tan solo Casey Stoner llegó a ser campeón con la marca de Borgo Panigale, y el único que fue capaz de sacar su potencial. El resto de pilotos fracasaron, entre ellos, Valentino Rossi, quien no logró ninguna victoria durante su etapa vistiendo de rojo. Una cosa que cambió con la llegada del prestigioso ingeniero, quien fue capaz de evolucionar la moto, y de conseguir que Andrea Dovizioso estuviera peleando con Marc Márquez durante tres años conscutivos.

Casey Stoner, durante su etapa en Honda / Foto: Europa Press
Casey Stoner

Finalmente, la recompensa llegó en 2022, de la mano de Francesco Bagnaia, quien revalidó su título en 2023, mientras que Jorge Martín lo consiguió en 2024, y este año ha sido el turno del ‘93’. Hasta hace poco, no había ninguna duda de que en la fábrica de Bolonia habían creado una moto indestructible, y que era imposible que alguien llegara a superarlos. Pero ahora las cosas han cambiado, y ha tenido que soportar algunas acusaciones muy graves.

Comenzando por las de ‘Pecco’, quien ha asegurado que Dall’Igna se ha equivocado en la dirección que ha tomado el proyecto. El ‘63’ es la gran decepción del curso, y aunque estaba previsto que pudiera pelear por el título de MotoGP, la realidad es que a día de hoy no está ni entre los tres primeros clasificados, y se ha quedado sin puntuar en tres de los cuatro últimos Grandes Premios. Y ha echado toda la culpa a la Desmosedici GP 25, y en concreto, a Gigi.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia 

Porque afirma que la moto que ha diseñado está pensada única y exclusivamente para que Márquez pueda ir rápido, y se ha olvidado del resto de pilotos que componen la estructura Ducati, comenzando por él.

Aprilia pone presión a Dall’Igna

Aparte, Bagnaia cree que Dall’Igna se ha relajado, y se ha conformado con los resultados actuales. Y las últimas novedades que ha incorporado a la moto no han funcionado.

Esto ha provocado que otras marcas como Aprilia se hayan acercado mucho a Ducati, y que la presión haya aumentado. Porque ya no son tan favoritos como antes.