Valentino Rossi tiene decidido que a finales de 2026 dará la sorpresa en el mercado, y firmará a una de las grandes estrellas de MotoGP para su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Porque ni Franco Morbidelli ni Fabio Di Giannantonio han sabido aprovechar que tienen una moto muy competitiva, la Desmosedici, y aunque hayan obtenido algunos resultados destacables, han sido excesivamente irregulares, y no están preparados para competir por el título.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio 

No son rivales para Marc Márquez, ni tampoco lo han sido para Francesco Bagnaia, Marco Bezzecchi o Álex Márquez. Y ‘El Doctor’ busca a alguien que sí pueda pelear por victorias, y ponerle las cosas complicadas, en especial, al ‘93’, su gran rival. En este sentido, no han tardado en aparecer los primeros candidatos a llegar a su estructura privada, y se ha estado hablando mucho de Fabio Quartararo y de Pedro Acosta, que son sus favoritos.

El problema es que ambos priorizan ir a un equipo oficial, y en el caso de ‘El Diablo’, tendría que renunciar a una parte importante de su increíble salario, que es de 12 millones de euros netos al año. El murciano, por otro lado, es la gran referencia en el Red Bull KTM Factory Racing Team, y también tiene contrato de cara a 2027, así que parece complicado que la marca austríaca permita que el ‘37’ pueda salir y romper con el vínculo que tiene firmado.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta 

Y aquí ha aparecido el nombre de un tapado, que también gusta mucho a Rossi y a Uccio Salucci. Hablamos de Jorge Martín, quien puede presumir de ser campeón de MotoGP en el año 2024, y subcampeón en el año 2023. Actualmente, se encuentra en el Aprilia Factory Racing Team, después de haber abandonado el Prima Pramac Racing, pero su adaptación a la marca de Noale no ha sido sencilla, por culpa de las constantes y graves lesiones que ha tenido.

Esto ha provocado que se vea eclipsado por su compañero de box, Marco Bezzecchi, y que pierda la confianza en la moto. Aparte, ya hizo público su deseo de cambiar de aires cuando comenzó esta temporada, una cosa que no se pudo concretar por la negativa de Aprilia a llegar a una solución amistosa.

Martín estaría encantado de volver a la estructura Ducati

Aunque Martín abandonó Ducati muy decepcionado con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi por su decisión de no apostar por él para ocupar el asiento de Enea Bastianini en el equipo oficial, y decantarse por Márquez, estaría encantado de volver a la marca de Borgo Panigale.

Porque sabe que con una Desmosedici podría ser competitivo otra vez, y volver a pelear por victorias y por el título. Y esto puede provocar que acepte la propuesta de Rossi, para ir al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.